La tormenta Theta dejará viento en cumbres y medianías de las Islas Occidentales hasta el domingo

La Dirección General de Seguridad y Emergencias declara la Alerta por este fenómeno meteorológico en Tenerife y la Alerta Máxima en La Palma, por su mayor exposición y como medida preventiva

El paso de la tormenta tropical Theta dejará en Canarias fuertes rachas de viento durante el fin de semana en las Islas Occidentales, principalmente en Tenerife y La Palma. A pesar de que se mantiene cierta incertidumbre, las previsiones a día de hoy indican que el centro de la tormenta quedará al noroeste de la isla de La Palma en el momento de su máxima aproximación. En base a esta información, el Gobierno de Canarias ha declarado la Alerta Máxima para esa Isla a partir de la medianoche, como medida de precaución y por su mayor exposición. Tenerife estará en Alerta, mientras que El Hierro, La Gomera y Gran Canaria quedarán en prealerta.

El otro fenómeno a tener en cuenta los próximos días será el oleaje, que afectará a principalmente a la costa norte y oeste de La Palma y El Hierro, que estarán en prealerta por Fenómenos Costeros.

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias mantuvo en el día de hoy una reunión de coordinación con los responsables de Protección Civil de los Cabildos y la Delegación del Gobierno para evaluar la situación en cada Isla ante la trayectoria de la tormenta y tomar conjuntamente las medidas oportunas.

Este contacto seguirá de forma permanente durante todo el fin de semana para informar de cualquier novedad y supervisar el correcto funcionamiento de todos los servicios básicos.

Se insta a la población a informarse en canales oficiales y medios de comunicación, seguir las recomendaciones de autoprotección y evitar las actividades al aire libre o náuticas, entre otras medidas preventivas.

<

p class=»text-right»>Source: gobiernodecanarias.org

Deja un comentario