20 estudiantes de la Facultad de Ciencias del Mar, protagonistas en la edición 2020 del Fotosub Universitario

20 estudiantes de la Facultad de Ciencias del Mar han sido los protagonistas este año 2020 en la edición del Fotosub Universitario celebrado el pasado viernes 6 de noviembre en dos grupos de 10 personas cada uno para mantener las medidas de seguridad. 

La ULPGC es colaboradora de las actividades desarrolladas cada año en la playa de Las Canteras por la Concejalía de Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria que, con la denominación Fotosub, quiere dar a conocer la riqueza de los fondos marinos y el entorno natural de esta playa. 

En las actividades colaboran el Vicerrectorado de Coordinación y Proyectos Institucionales, que dirige el Vicerrector José Miguel Doña, y la Facultad de Ciencias del Mar, por medio de la Decana, Miriam Torres.

Los estudiantes realizaron sus fotos y vídeos en Playa Chica y están disponibles en google drive.

Además, la ULPGC patrocina el premio Caza Fotosub, que en esta ocasión fue obtenido por Tanausú Motas García en su primera posición. Por Cazafotosub se entiende la “pesca” a pulmón libre de la mejor fotografía de las especies y los fondos marinos de Las Canteras. En esta variante se participa individualmente haciendo uso de un equipo de snorkel y una cámara subacuática. Se valora fundamentalmente la cantidad de especies distintas que sean retratadas, puntuando estas fotografías en una escala según la dificultad para encontrar el pez en cuestión.

 

<

p class=»text-right»>Source: ulpgc.es

Deja un comentario