La Universidad de La Laguna incorpora seis retratos más a su galería de rectores en plena crisis de gobierno

El Aula Magna del Edifico Central de la Universidad de La Laguna cuenta desde hoy 10 de noviembre con seis obras más en su galería de rectores. Concretamente fueron presentados los cuadros de Jesús Maynar Dupla, retratado por Sabina Gau; Antonio González, a manos de Lola Massieu; Jesús Hernández Perera, por María Luisa Hodgson; Enrique Fernández Caldas, por Jaime Vera y Gumersindo Trujillo, por Miguel Arocha. Este último pintor fue también el artífice de la obra de Antonio Martinón, único rector vivo de los seis cuadros presentados hoy.

Precisamente fue Antonio Martinón el rector que en su mandato ideó la creación de esta galería pictórica. Martinón recordó que cuando visitaba otras universidades podía contemplar galerías similares a la creada ahora en la Universidad de La Laguna, lo que le producía “cierta envidia”.

El pintor y ex profesor universitario Miguel Arocha ha sido el creador de la galería, al que Martinón encargó el trabajo. Fue él quien seleccionó a los profesores de Bellas Artes y pintores que se han ocupado de cada retrato, algunos de los cuales estuvieron hoy presentes en la sala.

Source: ull.es

Deja un comentario