El Estadio de Atletismo de Vecindario reabre sus puertas con unas pistas nuevas y con material deportivo renovado

El Estadio de Atletismo de Vecindario ha vuelto a abrir sus puertas este jueves con un pavimento y unas pistas totalmente renovadas y estrenando material deportivo. El alcalde de Santa Lucía, Santiago Rodríguez y el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, asistieron al acto de reapertura acompañados del consejero insular de Deportes, Francisco Castellano, el concejal de Deportes, Pedro Sánchez, el primer teniente de alcalde, Francisco García, el vicepresidente de la Federación Canaria de Atletismo, Cristo Rodríguez, y otros concejales y concejalas de la corporación municipal. También estuvieron representantes de los clubes de atletismo UAVA y Chikill@s de Vecindario.

Además del cambio de la pista de atletismo, en la zona norte se puso césped artificial para que los atletas puedan hacer la preparación física, en el gimnasio se ha mejorado el acceso y la ventilación, y también se ha renovado el material deportivo con 100 vallas nuevas, red de la jaula de lanzamiento y colchoneta de salto de altura. En total el cabildo de Gran Canaria ha invertido más de 1 millón de euros en la remodelación del recinto.

 El acalde de Santa Lucía, Santiago Rodríguez, destacó que “Hoy estamos casi de estreno, porque la verdad es que estas instalaciones parecen nuevas”.  El primer edil recordó que en este estadio “no solo han estrenado deportistas olímpicos como Ana Fidelia Quirot, Manolo Martínez, Cristina Pérez o Yasmani Coello, y el santaluceño Campeón de España Yasiel Sotero, sino que también se ha celebrado aquí la Copa de Europa de Lanzamientos, y la selección española ha estado en dos ocasiones”. Rodríguez agradeció el apoyo del Cabildo “porque de la misma forma que hay que reconocer que este estadio se construyó y se ha mantenido gracias a la voluntad y al presupuesto del Ayuntamiento de Santa Lucía, debo agradecer al Cabildo  la aportación de más de 1 millón de euros para pagar la renovación de todo el pavimento del estadio, y  más de 50 mil euros para el material deportivo.”

El presidente del Cabildo, Antonio Morales,  señaló que “estamos en una instalación deportiva pionera, de amplia tradición en el sureste de Gran Canaria, que ha servido para el entrenamiento de muchísimos atletas de toda la isla”. Morales añadió que “En estos momentos estamos ejecutando más de 23 proyectos en instalaciones deportivas de Gran Canaria “porque el deporte juega un papel fundamental en la salud, la cohesión social y para la formación de los jóvenes”.  El presidente grancanario recordó que “hace 25 años asistí a la inauguración de este estadio y la verdad es que al verlo hoy parece un estadio nuevo”.

El concejal de Deportes Pedro Sánchez pidió disculpas por los retrasos en la ejecución de la obra. El edil explicó que “hubo problemas técnicos en la ejecución del proyecto, y luego por la alarma del covid 19, pero lo importante es que a partir de hoy se puede volver a utilizar este estado por más de 1.000 atletas de Santa Lucía y otros municipios”.

El Consejero de Deportes señaló que “estamos muy satisfechos desde la consejería de Deportes del Cabildo porque hoy es un día histórico porque se reabre una instalación de primer nivel,  se vuelve a abrir una de las pistas más punteras a nivel estatal  y esto lo podrán disfrutar no solo desde Santa Lucía sino los deportistas de Gran Canaria en su conjunto”.

El material colocado en la pista es pavimento prefabricado sintético de atletismo impermeable a base de cauchos naturales y sintéticos vulcanizados, fabricados respetando las últimas normas de gestión medioambiental y de calidad. Cerca de 1.000 atletas federados entrenan en el Estadio de Vecindario. El club que cuenta con más fichas es UAVA, Unión Atlética Vecindario y Agüimes, que desde 1995 promociona el atletismo en el sureste de Gran Canaria. También entrena en estas instalaciones el Club Deportivo Chikillos y la Asociación Inclusiva la Canasta.

<

p class=»text-right»>Source: atletismocanario.es

Deja un comentario