El complejo sociosanitario de La Palma se denominará Virgen de las Nieves

Laconsejera, Nieves Hernández, manifiesta que este centro dará respuesta a lasnecesidades que tiene la isla en materia de atención sociosanitaria y mejorarála respuesta en atención a personas mayores dependientes de La Palma.

«Entotal, el nuevo complejo contará 105 plazas de la Residencia Insular dePensionistas, 54 plazas del Centro de Alzheimer, 30 para el centro de día y 24residenciales», asegura la consejera, quien destacó, además, las 190 camas quese contemplan en el nuevo Hospital de Dolores.

«Estosupondrá un importante avance en materia de atención a los que más lo necesitanya que una de las líneas que nos hemos marcado como prioridad de este equipo degobierno es que las personas estén en el centro de nuestras acciones y conespecial atención a las más vulnerables» añade la consejera.

RESIDENCIA DE MAYORES DE LA DEHESA

En laSesión Plenaria Ordinaria desarrollada en el día de hoy también se ha aprobadocambiar el nombre de la Residencia Insular de Pensionistas, que pasará adenominarse Residencia de Mayores La Dehesa.

Nieves Hernández recuerda que este centro carece de nombre y queinicialmente, se puso en marcha para alojar a pensionistas que se valían por símismos y no con fines sociosanitarios, como en la actualidad.  «Por este motivo y dada la relevancia quetiene dentro para las políticas sociales que desarrolla el Cabildo, hemosdecidido bautizarlo con el nombre del barrio capitalino en el que estáubicado», añade la consejera.

<

p class=»text-right»>Source: cabildodelapalma.es

Deja un comentario