La Palma Orgánica participa en el primer foro nacional ‘on line’ sobre compostaje doméstico y comunitario

Unseminario que celebró ayer su primera sesión dedicada a las experienciasmunicipales en esta materia en Galicia y que el próximo 11 de noviembrecelebrará una nueva sesión dedicada a las experiencias públicas en estamateria, en la que se presentará el programa que desarrolla la Consejería deServicios y Cambio Climático del Cabildo de La Palma, con la colaboración deADER La Palma.

En estajornada intervendrá la consejera responsable del área, Nieves Rosa Arroyo, queimpulsa este programa para desarrollar en La Palma este programa dirigido a unagestión sostenible de biorresiduos.

Juntocon la consejera intervendrá Luis Hernández, coordinador de proyectos de ADERLa Palma, presentando en el foro el plan de acción de La Palma Orgánica encompostaje doméstico y comunitario, abordando el modelo de gestióndescentralizada desde los territorios insulares.

En estamisma sesión se presentarán otras experiencias sobre la misma materia en diferenteslugares del territorio nacional como Alicante, Molina de Segura, el Campus dela Universidad de La Coruña y Barcelona.

Elseminario ha programado una tercera sesión para el 18 de noviembre, donde seabordarán las soluciones locales a través del compostaje, mientras que lacuarta y última de las jornadas, que tendrá lugar el 25 de noviembre, estádestinada a la formación de maestros compostadores.

NievesRosa Arroyo valora que La Palma participe en un foro nacional para abordar elcompostaje como modelo en España de territorio insular, al tiempo que destacóla importancia de compartir experiencias y conocimientos que se estándesarrollando en otros puntos del país en esta materia para seguir creciendo laimplantación del programa La Palma Orgánica.

<

p class=»text-right»>Source: cabildodelapalma.es

Deja un comentario