Se inician unas nuevas jornadas de patrimonio histórico organizadas por Raíz del Pueblo en colaboración con la Red de Centros y Museos del Cabildo

La programación de conferencias y talleres se desarrollará durante los meses de noviembre y diciembre

Durante los meses de noviembre y diciembre se desarrollarán una serie de conferencias y talleres dentro de las Jornadas de Patrimonio 2020 ‘La Cilla de La Oliva’, con una programación organizada por la Asociación Cultural Raíz del Pueblo en colaboración con la Red de Centros y Museos, dependiente de la Consejería de Cultura, Patrimonio Histórico y Difusión del Patrimonio Cultural del Cabildo de Fuerteventura. Todas las actividades tendrán lugar en Raíz del Pueblo hasta completar aforo y cumpliendo con las medidas sanitarias requeridas.

La programación arranca el 11 de noviembre, a las 18.00 horas, con la conferencia ‘Función social de los museos’ de la directora de la Casa Colón, Elena Acosta Guerrero.

Por su parte, el lunes 16 de noviembre, en horario de 10.00 a 13.00 horas, se impartirá la conferencia ‘La importancia de educar en Patrimonio’, por el doctor en Patrimonio de la Universidad de Jaén, Alonso Ramírez Contreras.

La programación continúa con el taller ‘Creación de un programa educativo’, también a cargo de Alonso Ramírez. Esta actividad tendrá lugar los días 17 y 18 de noviembre, en horario de 18.30 a 20.30 horas.

La programación del mes de noviembre finaliza el miércoles 25, a las 18.00 horas, con la conferencia ‘El desafío de planificar programas públicos y educativos. Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada’, por Carmen Gloria Rodríguez, directora y conservadora del museo.

En diciembre se presentará el día 5, a las 18.00 horas, el proyecto ‘Análisis nutricional del gofio de cosco’, de Lester Ramos Hernández, doctor en Medicina y Máster en Nutrición.

El día 9 de diciembre, a las 18.00 horas, el Servicio de Patrimonio Histórico del Cabildo y Raíz del Pueblo presentarán el cuaderno didáctico ‘La agricultura tradicional en Fuerteventura’, mientras que el viernes, día 11 de diciembre, se presentarán a las 18.00 horas, los vídeos de sensibilización del Patrimonio de La Oliva.

<

p class=»text-right»>Source: cabildofuer.es

Deja un comentario