El Cabildo de La Palma pone en marcha un proyecto para promover la lectura creativa entre los mayores

Lainiciativa, impulsada en la Residencia de Pensionistas de Santa Cruz de LaPalma y diseñada por Seroja Cultura, incluye la impartición de diversostalleres creativos, desde la primera semana de noviembre hasta finales de año.

Laconsejera Nieves Hernández explica que «se trata de un proyecto piloto con elque se quiere desarrollar la lectura compartida como una manera de avivar laimaginación, crear nuevas alternativas de ocio y mantener la salud mental».

Añade que «con esta iniciativa se busca, además, que laspersonas mayores establezcan nuevos vínculos con el exterior, a través deactividades expresivas que permitan dar a conocer y expresar las circunstanciasque les ha tocado vivir a cada uno».

Para la directora de la Residencia de Pensionistas, CatalinaCasimiro, «tener la oportunidad de disfrutar de un proyecto de estascaracterísticas en el centro siempre es un lujo, y lo es aún más en estosmomentos en los que por la situación de crisis sanitaria que estamos viviendo anivel mundial actividades culturales de este tipo que pongan en valor laexpresión de las emociones y conviertan en protagonistas a quienes másafectados se han visto por las consecuencias de esta pandemia se convierten enuna oportunidad única y maravillosa». 

Entrelos talleres que se han programado se encuentran Conocer el interior, una dinámica para convertir las experienciasen historias literarias; Súper poderes,una exposición de historia ligadas a las emociones; Secuencia de un abrazo, crear a través de un diálogo una secuenciade un abrazo y el Futuro es hoy, untaller de minimalismo.

Elprograma de actividades contempla, además, iniciativas que tratan de incentivarla escritura como Cartas al corazón,taller de expresión y escritura creativa;El horizonte del miedo, aprender a neutralizar el miedo a través de poemas;La banda sonora de nuestra vida,sobre escribir una banda sonora de un momento de la vida; Círculo de confianza, en el que se expondrá un proyecto y Ficción y surrealismo, taller de lecturacreativa.

Elprograma creado por Seroja Cultura se construye a medida que evoluciona y sigueel protocolo indicado por las autoridades sanitarias, garantizando la seguridadde las personas beneficiarias.

<

p class=»text-right»>Source: cabildodelapalma.es

Deja un comentario