El Cabildo convoca los concursos de fotografía y dibujo escolar Miel de Tenerife

Los dos certámenes, organizados por el Área de Agricultura, Ganadería y Pesca, que dirige el consejero Javier Parrilla, y Apiten, se enmarcan en la XXIV edición del Concurso Regional de Mieles

La presentación de los trabajos de ambos concursos finalizará el lunes 16 de noviembre

De los dibujos ganadores, el jurado elegirá el vencedor del concurso, que recibirá el premio máximo, ‘Su peso en miel de Tenerife’

El Área de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Tenerife, que dirige Javier Parrilla, y la Asociación de Apicultores de Tenerife (Apiten) han convocado el cuarto certamen de fotografía y el decimoquinto de dibujo escolar Miel de Tenerife, actividad que se enmarca en la XXIV edición del Concurso Regional de Mieles.

En cuanto al primer concurso, la temática de las fotografías que se envíen y cuyo plazo de presentación finalizará el lunes 16 de noviembre será la apicultura en la isla de Tenerife, en cualquiera de vertientes, ya sea desde el punto de vista de la biología, la flora o los productos de la miel, además de cualquier aspecto relacionado con el sector. Las fotografías deben ser originales y no haber sido premiadas con anterioridad en otro concurso, ni presentadas a anteriores ediciones de este certamen. Los participantes podrán presentar un máximo de dos obras originales (de forma digital al correo (concursofotografía@mieldetenerife.org), indicando en el asunto Certamen de Fotografía Miel de Tenerife. La técnica será libre y se admite cualquier proceso fotográfico (color, blanco y negro en todas sus variaciones), permitiendo únicamente correcciones de color y luminosidad.

Previo al dictamen final del jurado, este seleccionará como finalistas hasta un máximo de 20 fotografías, de entre las cuales saldrán las imágenes ganadores del concurso. El jurado valorará la creatividad, la originalidad y, sobre todo, la calidad técnica y artística de las fotografías propuestas. El premio a la mejor fotografía consistirá en un cheque por valor de 300 euros y un diploma acreditativo. La imagen que obtenga la segunda mejor puntuación se llevará un premio de 150 euros y un diploma acreditativo. Los trabajos premiados y seleccionados, así como los soportes digitales, pasarán a formar parte del patrimonio artístico de la organización.

En cuanto al concurso de dibujo escolar, el certamen va dirigido a los alumnos de todos los niveles de Educación Primaria y se establecen tres categorías: Primer ciclo (primero y segundo de Primaria), Segundo ciclo (tercero y cuarto de Primaria) y Tercer ciclo (quinto y sexto de Primaria). Los participantes deben referirse como tema principal al papel benefactor de las abejas melíferas sobre nuestro entorno, manifestado a través de la apicultura, las propias abejas o sus productos.

Los dibujos se realizarán sobre el formato establecido a tal efecto que se enviará a los centros educativos que así lo soliciten a través de correo electrónico de Miel de Tenerife (concursodibujo@mieldetenerife.org) o de casadelamiel@tenerife.org). Los trabajos deberán ser enviados a la organización del concurso al correo concursodibujo@mieldetenerife.org o bien pueden ser entregados en la Casa de la Miel, en El Sauzal, antes de las 14.30 horas del lunes 16 de noviembre.

Por cada una de las categorías se elegirá un dibujo ganador y un finalista, los ganadores de las distintas categorías serán obsequiados con un lote de Miel de Tenerife, junto con el diploma correspondiente. De los dibujos ganadores, el jurado elegirá el ganador del concurso que recibirá el premio máximo, Su peso en miel de Tenerife.

El fallo de los jurados de ambos concursos se hará público a partir del miércoles 18 de noviembre y la entrega de premios se realizará, en principio, el 26 de noviembre, en la explanada de la Casa de la Miel, en un acto que contará con las restricciones propias y las medidas preventivas y de seguridad motivadas por la actual situación de pandemia.

Para más información sobre los concursos, consultar la página web www.mieldetenerife.org

 

<

p class=»text-right»>Source: tenerife.es

Deja un comentario