Los profesionales del Hospital de La Candelaria recuerdan que la vacuna contra la gripe es más necesaria que nunca

Tanto la directora Gerente como el director Médico y la directora de Enfermería incidieron en la importancia que tiene esta vacuna para garantizar la salud de los canarios, especialmente en momentos más vulnerables

El equipo directivo del Complejo Hospitalario Universitario Nuestra Señora de Candelaria, en Tenerife, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, se ha sumado a la campaña de vacunación frente al virus de gripe puesta en marcha por el Servicio Canario de la Salud.

Tanto la directora Gerente, Natacha Sujanani, como el director Médico, Roberto Gómez, y la directora de Enfermería, María del Cristo González, incidieron en la importancia que tiene esta vacuna para garantizar la salud de los canarios, especialmente en momentos más vulnerables, como los que vivimos ahora.

“Debido a la actual situación sanitaria derivada de la pandemia por COVID-19, es más necesario que nunca vacunarse ya que ayudará a que la población, sobre todo a los colectivos de riesgo y aquellos que están más expuestos, a protegerse de este virus”, asegura la gerente.

Para la campaña de este año, la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha adquirido un total de 320.000 dosis, a las que se suman otras 60.000 que aporta el Ministerio de Sanidad, Consumo y Servicios Sociales, en la que se priorizará a los grupos de riesgo.

Las personas que quieran vacunarse deberán solicitar cita previa a través del Servicio de Información al Ciudadano, llamando al teléfono 012 o a sus números sin tarificación adicional 922470012 y 928301012.

En el caso de ser trabajador o trabajadora del Complejo Hospitalario Universitario Nuestra Señora de Candelaria, se podrá vacunar en el servicio de Prevención de Riesgos Laborales, en horario de 12.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 17.00 horas, previa solicitud telefónica en los teléfonos 922600670 / 922600610.

Source: gobiernodecanarias.org

Deja un comentario