El alumnado del PFAE Villa de Mazo cede material para la estimulación cognitiva y psicomotriz de los pacientes del Hospital de Dolores

Laconsejera insular de Sanidad, Susana Machín, ha agradecido esta iniciativa delPFAE Villa de Mazo, que dirige la Asociación para el Desarrollo Rural de laisla de La Palma (ADER-La Palma) y que realiza las prácticas en el centro, paracontribuir en la atención a los pacientes del Hospital de Dolores.

SusanaMachín explicó que este material, que comprende entre otras cosa, libros para pintar,puzzles, arcilla, etc, ha sido adquirido a través de la concesión de unasubvención que solicitaron desde el Programa de Formación al Servicio Canariode Empleo.

Elmaterial permitirá que el alumnado del PFAE Villa de Mazo fomente y desarrolleactividades de entrenamiento y estimulación cognitiva y psicomotriz, en el aulade Laborterapia del Hospital de Dolores, durante el periodo de crisissanitaria, en beneficio de los usuarios del centro.

SusanaMachín recordó que el Cabildo acordó con ADER LA Palma un convenio decolaboración para que las alumnas y los alumnos de este programa realizaran lasprácticas en el Hospital de Dolores. A través de este programa, financiado porel Servicio Canario de Empleo, el Fondo Social Europeo y el Servicio Público deEmpleo Estatal, las alumnas y alumnos participantes podrán obtener elCertificado de Profesionalidad Atención Sociosanitaria a Personas Dependientesen Instituciones.

Source: cabildodelapalma.es

Deja un comentario