La Palma acogerá en junio de 2021 el XXI Simposio de Centros Históricos y Patrimonio Cultural de Canarias

Así lo dieron a conocer la consejerade Cultura y Patrimonio del Cabildo de La Palma, Jovita Monterrey, y elpresidente de la  Fundación CentroInternacional para la Conservación del Patrimonio (CICOP), Miguel ÁngelFernández Matrán, tras la celebración de un encuentro preparatorio del Simposiocelebrado en la Casa Salazar de Santa Cruz de La Palma y que contó también conla presencia del concejal de Patrimonio de la capital palmera, Manuel Garrido,así como técnicos de la Corporación Insular.

Jovita Monterrey indicó que elencuentro ha sido «muy importante» de cara a la organización de este foro sobrepatrimonio en la isla de La Palma, para el que «ya contamos con las ponenciasque van a tener lugar durante el mismo, que se concretarán en una publicación».La consejera informó que también se ha abordado la entrega de los PremiosInternacionales de Patrimonio.

En esta línea avanzó que sepresentará próximamente un cuaderno sobre grabados rupestres de La Palmaeditado por el CICOP y una aplicación para dispositivos móviles sobre elpatrimonio de Santa Cruz de La Palma, que «permitirá acercar, orientar y dar aconocer nuestro rico patrimonio a través del propio teléfono móvil».

Fernández Matrán, por su parte,señaló que se está trabajando con bastante antelación en la organización delSimposio debido a las especiales circunstancias que están marcando la pandemiay atendiendo a la evolución que presenta la misma.

Para el presidente del CICOP, estesimposio «es un punto de encuentro absolutamente necesario». Entre otrosmotivos, destaca que su celebración coincide con la puesta en marcha de unanueva Ley de Patrimonio Cultural de Canarias, que se aprobó el año pasado. Ysostiene que este encuentro representa un foro inmejorable para abrir un debatesobre esta nueva legislación y los recursos con los que cuenta para suaplicación.

Source: cabildodelapalma.es

Deja un comentario