El XIII Festival Internacional de Blues de Corralejo se celebra este fin de semana en el Auditorio Municipal con la colaboración del Cabildo

Las entradas gratuitas deben reservarse en www.entrees.es

El XIII Festival Internacional de Blues de Corralejo se celebra este fin de semana, con la participación del trío formado por Mayka Edjole, Serrano y Gómez, así como de la Fuerteventura Big Band, dentro de la programación cultural del Cabildo de Fuerteventura y organizado por el Ayuntamiento de La Oliva. El evento se desarrolla en el Auditorio Municipal de Corralejo, siendo necesario reservar entrada gratuita en la web www.entrees.es.

El viernes, día 23 de octubre, a las 20.30 horas, es el turno de tres de los nombres más representativos del blues en el territorio nacional, juntando la voz de Mayka Edjole con la guitarra de Curro Serrano y la armónica y mandolina de Quique Gómez. El concierto hará un repaso por las raíces del blues.

La Fuerteventura Big Band, por su parte, actuará el sábado, día 24 de octubre, a las 20.30 horas, con un concierto que contará con las voces de Inma Costanzo, Sheyla del Valle y Cristina Ramos.

Fuerteventura Big Band nace en 2017 como la primera banda de jazz de gran formato de la Isla, cubriendo la demanda del público majorero entusiasta de ciertos géneros musicales. La banda cuenta con quince músicos y un repertorio que va desde el jazz más tradicional al funky más moderno, con arreglos y versiones para todos los gustos.

En su corta andadura, Fuerteventura Big Band ha participado en eventos como la Semana Cultural Playa de la Cebada, Noche en Blanco de Puerto del Rosario, la Feria Insular de Artesanía, siendo anfitrión en dos ocasiones en el Encuentro de Big Bands de Canarias. Asimismo, la banda actuó en el ciclo de conciertos de verano del Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura.

Dentro de la programación cultural del Cabildo insular, Fuerteventura Big Band actuará además el jueves, 22 de octubre, en el Centro Polivalente Manuel Sánchez González de Antigua y el viernes, día 23 de octubre, en el Auditorio Insular de Puerto del Rosario.

Source: cabildofuer.es

Deja un comentario