El apoyo a la independencia de Escocia roza el 60%

En la reciente estimación de voto realizada por el «Ipsos MORI’s Scottish Political Monitor», se observa como el apoyo a la independencia de Escocia logra un récord histórico alcanzando el 58% de los apoyos de quienes votarían en un posible referéndum para decidir el futuro de Escocia respecto a su continuidad en el Reino Unido o a la creación de un estado independiente.

En el mismo informe se estima que el independentista Scottish National Party (SNP) lograría el 57,4% de los votos en las elecciones al Parlamento Escocés logrando una amplísima mayoría absoluta. En segundo lugar estarían los Conservadores Escoceses con un 19%, seguido de los Laboralistas Escoceses con un 12,9%, con un 9% y un 8% estarían el Partido Verde y los Demócratas Liberales respectivamente, finalmente un 3% de los votos irían a parar a otros partidos minoritarios.

En cuanto a la valoración de la Ministra Principal de Escocia, Nicola Sturgeon (SNP), el 72% de los escoceses consideran que hace un buen trabajo, todo lo contrario de lo que sucede con el Primer Ministro del Reino Unido, Boris Johnson (Partido Conservador), donde un 76% está insatisfecho con la forma de realizar su trabajo.

La encuesta fue realizada de forma teléfonica entre los días 2 y 9 de octubre de 2020, tomando una muestra representativa formada por 1045 personas mayores de 16 años.

Ipsos MORI’s Scottish Political Monitor: Record public support for Scottish independence.

Made with Visme Infographic Maker

Deja un comentario