Concurso ‘ULPGC Impulsa Talento’ que premia videos breves sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

El BOULPGC de octubre 2020 publica la Resolución de la Vicerrectora de Empresa, Emprendimiento y Empleo, Rosa Batista, por la que se modifican las bases de la convocatoria del concurso ‘ULPGC Impulsa Talento’ que fueron publicadas el pasado mes de febrero, para adaptar su ejecución al primer semestre del curso 2020-2021. Este concurso premiará los vídeos breves sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) elaborados por la comunidad universitaria.

Este concurso para la comunidad universitaria está organizado por el Vicerrectorado de Empresa, Emprendimiento y Empleo, con el patrocinio del Banco Santander y la Cátedra Fundación DISAULPGC para Jóvenes Emprendedores, y persigue la promoción y desarrollo de las competencias transversales en todas las titulaciones oficiales impartidas en la ULPGC y asociadas con el Sentido de la Iniciativa y Espíritu de Empresa, utilizando los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) como marco bajo el cual las ideas se convertirán en propuestas a ser defendidas ante el público universitario y no universitario.

El concurso va dirigido a toda la comunidad universitaria: estudiantes residentes canarios y visitantes (Erasmus, Sócrates, …) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) que estuvieran matriculados en el curso académico 2019-2020 y/o en el curso académico 2020-2021, profesorado y personal de administración y servicios de la ULPGC, que podrán participar en colaboración con los estudiantes.

Para participar, el equipo o persona aspirante debe acceder a la web de ULPGC Impulsa Talento (www.ulpgcimpulsatalento.es) y completar y enviar el formulario de inscripción, añadiendo la URL del video de YouTube que presentan al concurso. El equipo o persona que concursa puede participar con un máximo de tres videos, de autoría propia, y no premiado en ningún concurso anterior, debiendo estar en posesión de los derechos de utilización de los mismos. En este caso, las propuestas enviadas deben resolver distintos ODS, es decir, deberán resolver un ODS diferente en cada propuesta. El plazo está abierto hasta el 15 de noviembre.

La duración establecida del vídeo será como máximo de 1 minuto, utilizando el español como idioma principal de explicación de la idea. Los videos finalistas se publicarán en la página web www.ulpgcimpulsatalento.es.

Se celebrará una Gala Final el 26 de noviembre de 2020, en donde se presentarán los 10 mejores proyectos. El tiempo máximo improrrogable para la puesta en escena de la propuesta es de 3 minutos. Se permite el uso de atrezo, imágenes y videos complementarios a la puesta en escena siempre que los medios técnicos disponibles lo permitan y su uso no suponga daño alguno a nada ni a nadie.

Los miembros del Jurado, siguiendo los criterios de valoración indicados en las bases del Concurso, seleccionarán un proyecto, otorgando el premio al mejor valorado por el jurado, que recibirá una aportación de 3.000€. 

Además, se hará entrega de un segundo premio a la mejor calidad expositiva y de puesta en escena por parte del público asistente a la gala final, que recibirá 2.000€.

 

Source: ulpgc.es

Deja un comentario