Tangatos unen música y teatro en el Paraninfo de la ULL para mantener unas “Conversaciones con Gardel”

El grupo musical y escénico Tangatos presenta en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna mañana viernes, 16 de octubre a las 21:00 horas el espectáculo teatral y musical “Conversaciones con Gardel”, cuyas entradas están a la venta exclusivamente on-line en la plataforma Tomaticket, a un precio de 12 € en anfiteatro y palcos y a 15 € en el patio de butacas.

La velada girará en torno a la conversación que tres personajes mantendrán con Carlos Gardel en una atípica consulta psiquiátrica. Preguntas, afirmaciones y planteamientos personales y contemporáneos conviven con letras y músicas originales de tango impregnadas de pasión y protesta; intimidad y reflexión; intuición y sutileza; alegría y gratitud.

La versatilidad musical y escénica de los personajes y la profunda certeza de que Gardel está presente juntos a ellos generan complicidad, verdad e ilusión para adentrar al espectador en un innovador imaginario alejado de los cánones tangueros imperantes. Un espectáculo musical y teatral dinámico, orgánico y poético donde la palabra, la música y el movimiento se aúnan para poner rumbo a la introspección, la tolerancia, la solidaridad y el amor.

Tangatos está integrado por Andrés Leoni a la voz, Juan Carlos Baeza al contrabajo y el bandoneón y Javier López a la guitarra y el bandoneón. Este espectáculo en concreto lo dirige Oswaldo Bordón. “Conversaciones con Gardel” tiene una duración estimada de 70 minutos y es apto para público familiar.

Normas de seguridad ante la COVID 19

El Paraninfo de la Universidad de La Laguna dispone de un Plan de Prevención de Contagios por Covid-19 para garantizar la salud del público asistente, de los artistas y del personal técnico. Todo esto para conseguir que los asistentes se sientan seguros, evitar la propagación de la pandemia y demostrar que la cultura es segura.

Para empezar, el aforo disponible en la sala se ha reducido a un tercio de su capacidad, equivalente a 227 butacas, para asegurar la distancia suficiente entre ellas. Además, deberán observarse otras normas como el uso obligatorio de mascarilla; mantener la distancia de seguridad; utilizar gel hidroalcohólico; permanecer en el asiento hasta que empiece el evento y hasta que se den las instrucciones para la salida ordenada del recinto; no colocar objetos personales en las butacas bloqueadas; respetar el aforo de los baños y la señalización de entradas y salidas, así como las indicaciones del personal de sala y de seguridad; y no formar corrillos ni aglomeraciones de personas dentro del teatro, ni en el edificio, aparcamiento o accesos.

Source: ull.es

Deja un comentario