El Cabildo de Gran Canaria reabre 6 de sus centros de días de discapacidad y abrirá otros seis los próximos días

• Isabel Mena informa de que los centros de día de mayores serán reabiertos en cuanto Salud Pública lo autorice.
• Trabajan en los planes de contingencia para que la reapertura sea inmediata.
• “Son centros necesarios, deben volver a su rutina en cuanto sea posible”, considera la consejera.

El Cabildo de Gran Canaria ha reabierto seis centros de día que atienden a personas con discapacidad y en los próximos días reabrirá otros seis, informó hoy la consejera de Política Social, Isabel Mena, quien celebró esta buena nueva toda vez que se trata de servicios muy demandados y muy necesarios tanto para usuarios como para sus familias, y que ha sido posible por la mejora de los datos de contagios en Gran Canaria.

Por otra parte, el Cabildo ya trabaja en los planes de contingencia para que la reapertura de los centros de día de mayores se produzca en cuanto Salud Pública lo autorice, agregó.

Mena celebró que los datos de contagios en Gran Canaria hayan bajado porque el cierre de los centros en agosto hicieron que cientos de personas con discapacidad se hayan viso en sus casas e interrumpida una rutina a la que es necesario que vuelvan cuanto antes.

“Son centros absolutamente necesarios para ellos, para su evolución diaria, y también para sus familiares”, subrayó la consejera, quien informó que asimismo hoy comenzaron las visitas en el Centro Sociosanitario del Pino una vez descartados los casos sospechosos que había y que finalmente fueron negativos.

Gabinete de Prensa
Dirección: C/Bravo Murillo, 23
Teléfono: 928 21 94 21
Web:
cabildo.grancanaria.com

Source: cabildo.grancanaria.com

Deja un comentario