El Cabildo espera que la Dirección General de Deportes pueda presentar este mes un protocolo para la lucha canaria

El consejero de Deportes, Alejandro Jorge, considera que los plazos anunciados por parte del director general se están cumpliendo hasta el momento

El Cabildo de Fuerteventura espera que la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias presente durante este mes de octubre un protocolo para la práctica de la lucha canaria en el Archipiélago. El vicepresidente primero y consejero de Deportes de la Corporación insular, Alejandro Jorge, recuerda que la Dirección General de Deportes informó de que durante el presente mes tendría listo una propuesta de protocolo, “por lo que se están cumpliendo los plazos anunciados”.

El mundo de la Lucha Canaria en Fuerteventura y en Canarias en general vive un momento de incertidumbre, ya que se desconoce hasta ahora la fecha del comienzo de los entrenamientos y de las competiciones. Luchadores, federaciones, clubes y aficionados han manifestado su preocupación sobre el futuro próximo de la lucha canaria.

“Desde las instituciones públicas debemos trabajar unidos para que la lucha canaria se pueda practicar dentro de las medidas de seguridad más eficaces posibles, para que, dadas las circunstancias actuales, se pueda propiciar que este deporte pueda seguir practicándose”, explica Alejandro Jorge.

“Tengo confianza en que el trabajo conjunto de las direcciones generales de Deportes y Salud Pública, además del trabajo hecho por las federaciones, puedan posibilitar un protocolo que permita vislumbrar un horizonte para la lucha canaria y sobre todo garantizar una cantera de jóvenes, la cual es fundamental fomentarla para disponer en un futuro de grandes puntales por todo el Archipiélago”, añade el consejero.

Source: cabildofuer.es

Deja un comentario