El Cabildo elabora un protocolo de seguridad para la puesta en funcionamiento del Aula Insular de Silbo

La Consejería de Cultura define medidas extraordinarias con las que garantizar la formación y cumplir las directrices sanitarias vigentes ante el inminente inicio del Aula

García adelanta que se apuesta por formación práctica en espacios abiertos y la introducción de herramientas multimedia en la enseñanza del Silbo Gomero 

El Cabildo de La Gomera trabaja en el protocolo de seguridad con el que iniciar el nuevo curso del Aula Insular de Silbo Gomero. Una iniciativa que cumple su quinta edición y que tendrá que adaptarse a la realidad sanitaria actual con la aplicación de medidas extraordinarias en las sesiones formativas. Así lo adelantó la consejera de Cultura, Rosa Elena García, quien mantuvo este miércoles una reunión con el coordinador de Silbo Gomero en Educación, Kiko Correa; y el coordinador del Aula Insular de Silbo Gomero, Eugenio Darias.

García explicó que la Institución espera reactivar el Aula el próximo mes de noviembre “con plenas garantías tanto para los alumnos como los monitores”. Por ello, “estamos avanzando en un protocolo con medidas específicas que garanticen el distanciamiento social, sin mermar la calidad de la enseñanza”.

En esta edición se apuesta por la formación práctica en espacios abiertos, mientras que la teórica será en aulas con espacio suficiente entre el alumnado. “Hasta que no se levante el semáforo rojo seguiremos con la limitación de diez personas. No obstante, cuando esta situación cambie, se podrán ampliar los aforos”. adelantó.

Asimismo, aludió a la incorporación de vídeos como herramientas de aprendizaje, “especialmente para aquellos que no saben silbar y se inician con las técnicas de posición de los dedos, situación donde existe contacto estrecho y que debemos evitar”, aclaró.

Inicio en noviembre

Según el cronograma estipulado esta misma semana, la inscripción se iniciará una vez culminado el protocolo del Aula y según las inscripciones. Debido a la situación sanitaria, la formación se irá adaptando para garantizar la seguridad de los participantes.

Source: lagomera.es

Deja un comentario