Guaguas Municipales reactiva el servicio de la Línea 48 para intensificar las conexiones con el Campus Universitario de Tafira

A partir del martes 13 de octubre, los viajeros de la Línea 48 dispondrán de 40 conexiones diarias en jornadas laborables, con los tres primeros servicios desde la cabecera del Paseo de la Cornisa (Escaleritas) a las 06:45, 07:10 y 08:05 horas

Guaguas Municipales recuperará desde el martes 13 de octubre el servicio de la Línea 48 (Escaleritas-Campus de Tafira) con el objetivo de intensificar las conexiones con el área universitaria de Tafira, en previsión del aumento de viajeros con motivo del retorno escalonado a las aulas universitarias de un mayor número de estudiantes, con respecto a las semanas anteriores.

La Línea 48, que comunica el eje Escaleritas, Schamann, Las Chumberas, La Ballena –y con parada alterna en Siete Palmas- hasta llegar al Campus Universitario de Tafira, dispondrá de dos vehículos en el turno de mañana y otros dos en el turno de tarde para dar cobertura al servicio. Esta línea, utilizada mayoritariamente por la comunidad universitaria, también es referente para los alumnos del IES Felo Monzón, en la carretera del Lomo Blanco, que cuentan con una parada próxima al centro.

Los viajeros dispondrán de 40 conexiones diarias en jornadas laborables, con los tres primeros servicios desde la cabecera del Paseo de la Cornisa (Escaleritas) a las 06:45, 07:10 y 08:05 horas, al tiempo que desde el Campus Universitario, la primera salida se producirá a las 7:25 horas y la última, a las 21:20 horas de la noche. El nuevo horario, con todos sus detalles, está disponible en la página web de Guaguas Municipales.

La comunidad universitaria destaca como un grupo preferencial para Guaguas Municipales, con diferentes líneas habiltadas hasta el Campus de Tafira (líneas 25, 26 y 48), Campus de Humanidades (líneas 2, 11, 22, 25 y 81) y de Ciencias de la Salud, en San Cristóbal (líneas 9, 12 y 13), fomentando de esta manera el uso del transporte público entre los miembros de la ULPGC, especialmente el alumnado. estudiantes universitarios, en sintonía con la política de movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

En la última semana, Guaguas Municipales ha seguido registrando un repunte paulatino en la cifra de viajeros. El lunes 28 de septiembre se contabilizó algo más de 91.000 clientes en la totalidad de su red de líneas y esta cifra fue incrementando con el paso de los días hasta los más de 92.200 que se anotó durante la jornada del jueves 1 de octubre, lo que representa un 69% respecto a un día-tipo del mismo periodo del año anterior, donde la cifra global se situaba en una media 133.000 viajeros.

En la medida de lo posible, Guaguas Municipales completará en las próximas semanas la oferta de servicios en otras áreas de la ciudad, una vez que los recursos humanos disponibles se vayan ampliando, después de la crisis sanitaria provocada por el covid-19. En todo caso, los técnicos de la compañía, que controlan al detalle la operativa de transporte, asignarán refuerzos de vehículos a las líneas que lo precisen durante los periodos de mayor demanda.

 

Source: ulpgc.es

Deja un comentario