Continúa el ciclo de conferencias de ‘Blandura, Patrimonio Vivo’ con una ponencia online a cargo de la investigadora Verónica Alberto Barroso

El ciclo de conferencias sobre patrimonio histórico ‘Blandura, Patrimonio vivo’ del Cabildo de Fuerteventura continúa hoy, jueves, día 1 de octubre, con la ponencia ‘La Violencia letal en un enterramiento aborigen de Fuerteventura. Entre lo casual y lo institucional’, a cargo de la investigadora Verónica Alberto Barroso. La conferencia es retransmitida de modo online a través de la agenda cultural de la web del Cabildo, www.cabildofuer.es.

La Consejería de Cultura, Patrimonio Histórico y Difusión del Patrimonio Cultural, que dirige Andrés Briansó, organiza este programa de ponencias, con el objetivo de difundir el conocimiento del devenir histórico y cultural de la Isla, abarcando diferentes campos como la historia, la arqueología, la etnografía, la historia del arte y la lengua y la literatura.

Desde el año 1984, los cabildos de Fuerteventura y Lanzarote han venido celebrando las Jornadas de Estudios sobre Fuerteventura y Lanzarote, a fin de fomentar la investigación en el ámbito de las ciencias humanas. Desde 1988 el Cabildo de Fuerteventura comenzó a publicar Tebeto. Anuario del Archivo Histórico Insular de Fuerteventura.  ‘Blandura, Patrimonio vivo’ tiene como finalidad difundir todo el conocimiento generado como consecuencia de estos proyectos, así como de otras investigaciones que han resultado de la gestión del patrimonio cultural de la Isla.

Tras la ponencia de hoy, jueves, la próxima cita está prevista para el 8 de octubre, con la conferencia ‘El desarrollo turístico de Fuerteventura’, a cargo de Alejandro González Morales.

Source: cabildofuer.es

Deja un comentario