El Festival Clownbaret propone una extensa programación para octubre

Todas las representaciones se realizarán con las máximas garantías sanitarias y con aforo reducido tanto en los espacios cerrados como al aire libre

El Festival Internacional Clownbaret celebra su decimocuarta edición, entre el 9 y el 18 de octubre, con una extensa programación que ocupará escenarios y espacios emblemáticos de Tenerife, Gran Canaria, La Palma y La Gomera, con un cartel que contará con artistas internacionales y nacionales junto a una amplia presencia de compañías locales.

En la presentación a los medios de comunicación de los detalles de la programación del FIC 2020, el viceconsejero de Cultura del Gobierno de Canarias, Juan Márquez resaltó la colaboración entre instituciones que ha hecho posible la celebración de este festival que a su vez “significa reactivar nuestra economía”. Márquez también celebró la incorporación del Espacio la Granja al FIC, con una programación específica que pone en valor el circo canario.

Desde la dirección del FIC, Brian Rodríguez destacó que la programación del FIC 2020 es “la más potente desde su primera edición”. Este es además un “festival seguro”, destacando que se realizarán test a los artistas a su llegada a las Islas, declaró Rodríguez para que “este año más que nunca nos podamos reír tranquilamente”.

Este año el festival ofrecerá espectáculos llegados de Francia, Bélgica, Italia, y Argentina, compañías y artistas de varias comunidades españolas (Madrid, Castilla la Mancha, Cataluña, Andalucía y Cantabria) y una nutrida representación canaria que completa un programa con más de sesenta actuaciones que dibujarán grandísimas sonrisas entre el público, aunque sea bajo la mascarilla que obligatoriamente habrá que usar.

En todos los espectáculos incluidos en la programación del FIC 2020 se aplicarán los protocolos sanitarios en vigor, tanto en espacios cerrados como abiertos. Además el festival hará efectivas todas las recomendaciones y normas establecidas, en estricta coordinación con las autoridades sanitarias, entre las que se encuentran las medidas de distanciamiento social, el uso obligatorio de mascarilla, de gel hidroalcohólico, la toma de la temperatura corporal previa al espectáculo y la correcta desinfección de las zonas comunes. Asimismo, se reduce el aforo para adaptarlo a las condiciones de cada espacio escénico, garantizando en todo momento la seguridad del público y de los artistas participantes.

Todos los detalles en: www.festivalinternacionalclownbaret.com

Source: gobiernodecanarias.org

Deja un comentario