Educación mantiene en Lanzarote el ciclo formativo de Vitivinicultura

El Centro Integrado de Formación Profesional Zonzamas dará continuidad a estas enseñanzas de grado superior de la familia Industrias Alimentarias

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanza de Adultos, ha autorizado para el Centro Integrado de Formación Profesional Zonzamas de Lanzarote el Ciclo Formativo de Grado Superior de Vitivinicultura, perteneciente a la familia de Industrias Alimentarias.

 

La directora general de Formación Profesional y Enseñanza de Adultos, Rosario Gañán, ha confirmado la solicitud en septiembre de una veintena de personas interesadas en el aprendizaje enológico en el marco de la educación pública en Lanzarote, opción que se ofreció por primera vez en el periodo 2017-18.

 

El ciclo formativo incluye los módulos de Vinicultura, Vinificaciones, Procesos bioquímicos, Análisis enológico, Legislación vitivinícola y seguridad alimentaria, inglés, tutorías y Formación y orientación laboral, lo que supone un total de 2000 horas lectivas.

 

El proyecto y la formación en centro de trabajo concluyen el ciclo, que se prolonga en dos cursos. En este caso, el periodo de prácticas tiene la particularidad de su desplazamiento al mes de septiembre, con el fin de hacerlo coincidir con la vendimia y los procesos de la vinificación.

 

“La clave del éxito de la Formación Profesional es su constante actualización y adaptación a las demandas de los sectores productivos de cada territorio. Y no cabe duda de que la cultura del vino tiene un gran impacto en la economía de Lanzarote, en su sector agrícola, comercial y restaurador y en la conformación de un paisaje único en el mundo y de enorme atractivo turístico: La Geria”.

 

Fuente: gobiernodecanarias.org

Deja un comentario