El Festival Atlántico Sonoro suprime la asistencia de público y emitirá su programación solo por redes sociales  

El Cabildo insular, siguiendo las nuevas restricciones que se aplican en la isla por la declaración de semáforo rojo, toma esta decisión en coordinación con el Ayuntamiento de Vallehermoso 

El concierto de Domingo ´El Colorao`, Fabiola Socas y Juan Carlos ´El Palmero` podrá seguirse a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Vallehermoso, Cabildo insular y el propio festival 

El Cabildo de La Gomera, junto al Ayuntamiento de Vallehermoso y el resto de entidades organizadoras del Festival Atlántico Sonoro, han comunicado, este viernes, la prohibición de asistencia de público en los actos previsto para el sábado 24 de septiembre en el Jardín Botánico del Descubrimiento, después de que la Consejería de Sanidad haya declarado el semáforo rojo para toda la isla y, por tanto, entren en vigor nuevas restricciones a partir de mañana.

Ante esta situación, el concierto de Domingo ´El Colorao`, Fabiola Socas y Juan Carlos ´El Palmero` solo podrá seguirse a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Vallehermoso, el Cabildo insular y el propio festival, a partir de las 20.30 horas, puesto que no se permiten eventos ni actos públicos con más de 10 personas.

Desde la Corporación insular se hace un llamamiento a la responsabilidad ciudadana y el cumplimiento de las directrices sanitarias. Además, se recuerda el uso obligatorio de mascarillas.

¿Qué es y por qué se activa el semáforo rojo?

La inclusión de La Gomera en el semáforo rojo se produce cuando, al menos,  un municipio supera los 100 casos/100.000 habitantes en la incidencia acumulada de casos diagnosticados en los últimos 7 días, que tenga más de de dos casos esporádicos y que presenten un incremento en los últimos 7 días igual o mayor al 10% respecto a la media de las dos semanas previas.

Por este motivo, a partir de este sábado entran  en vigor las siguientes restricciones:

No se permitirán los eventos ni actos multitudinarios, entendiéndose como tal aquellos de más de 10 personas, con excepción de la celebración de actividad cultural ordinaria programada de carácter público.

En los establecimientos de hostelería, restauración y terrazas, así como en los bares y restaurantes de playa, se establece un horario de cierre a las 00:00 h como máximo, sin que puedan admitirse nuevos clientes a partir de las 23:00 h.

Además, se cerrarán al uso los centros de día no ocupacionales.

Fuente: lagomera.es

Deja un comentario