Fuerteventura será sede del Concurso Oficial de Sal Marina Agrocanarias 2020

Fuerteventura acogerá los próximos días 14 y 15 de octubre el desarrollo del Concurso Oficial de Sal Marina Agrocanarias 2020, que ha convocado la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA). Esta iniciativa se lleva a cabo con el objetivo de dar a conocer la diversidad de sales que se producen en Canarias, facilitando un distintivo de calidad a los premiados.

Para la consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, “desde las administraciones debemos velar por preservar esta actividad, que es parte de nuestra identidad como isleños, de nuestra gastronomía y nuestro paisaje”.

Por su parte, el consejero de Sector Primario del Cabildo de Fuerteventura, Marcelino Cerdeña, agradece a la Consejería del Gobierno de Canarias y el ICCA haber elegido a Fuerteventura como sede este año de un importante certamen, “que contribuye a la difusión de la sal marina y las salinas de Canarias, dando a conocer su diversidad y calidad de producción”.

Las muestras presentadas, que deben ser sal marina virgen o flor de sal, optan a la Gran Medalla de Oro, Medalla de Oro y Medalla de Plata, además de las distinciones de ‘Mejor Sal Marina de Canarias 2020’, ‘Mejor Sal Marina Agrocanarias 2020’ y ‘Mejor innovación, imagen y presentación 2020’.

Los miembros del comité valorarán mediante una cata a ciegas las propiedades de las distintas muestras, evaluando color, tonalidad, brillo, impurezas, sensación táctil y sensación en boca.

Las personas interesadas pueden consultar las bases del concurso a través del Tablón de Anuncios electrónico de la Consejería . Las solicitudes para acogerse a esta convocatoria están disponibles para su tramitación a través de dicha sede electrónica: https://sede.gobcan.es/cagpa/, siendo el 29 de septiembre el último día para su presentación.

Fuente: cabildofuer.es

Deja un comentario