El Cabildo de Tenerife refuerza la oferta formativa en el sector marítimo

La consejera insular del Área de Desarrollo socioeconómico, Empleo y Acción Exterior, Carmen Luz Baso ha indicado que “el programa Cabildo Emplea tiene el objetivo de dar respuesta a la demanda de personal cualificado en las empresas que tienen dificultades para cubrir todos los perfiles profesionales como consecuencia de la falta de formación”

El Cabildo de Tenerife, a través de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (FIFEDE), entidad dependiente del área de Desarrollo socioeconómico, Empleo y Acción exterior, que dirige la consejera Carmen Luz Baso, impartirá a partir del mes de octubre tres certificados para que personas desempleadas puedan trabajar en diferentes ocupaciones del sector marítimo.

La consejera insular de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior, Carmen Luz Baso, explica que “este programa formativo tiene el objetivo de dar respuesta a la demanda de personal cualificado en las empresas del sector marítimo, que tienen dificultades para cubrir todos los perfiles profesionales como consecuencia de la falta de formación”. Sin embargo, agrega la consejera, “el coste de esta formación es, en la mayoría de los casos, inasumible para personas que se encuentran sin un empleo, por lo que con este proyecto tienen la oportunidad de acceder a certificados formativos con salidas profesionales”.

Los tres certificados que se impartirán son los siguientes: Formación básica en protección marítima, Buque de pasaje y Botes de rescate. La información sobre los cursos y el procedimiento de inscripción pueden consultarse en la página web de la Fundación: www.fifede.org. El plazo para la inscripción finaliza el 1 de octubre.

Esta formación se impartirá dentro del proyecto Cabildo Emplea, que forma parte del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (Medi) y que cuenta con la cofinanciación del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan).

Para poder acceder a estas formaciones es imprescindible tener la Formación Básica en Seguridad Marítima de 70 horas en vigor. Cabe destacar que en la actualidad FIFEDE se encuentra impartiendo esta formación, pero podrán inscribirse todas las personas que cuenten con esta certificación en vigor.

En el marco de este proyecto, se impartirá el curso de formación básica en protección marítima, con el que se pretende que el alumnado adquiera los conocimientos acerca de las instrucciones y las normas relacionadas con las protecciones marítimas.

El curso de Buque de pasaje es una formación que permitirá al alumnado trabajar en todos los barcos con pasajeros (ferris, cruceros…).

La formación en Botes de rescate no rápidos y rápidos es obligatoria para personal de buques que tengan asignadas funciones en el manejo de embarcaciones de supervivencia y botes de rescate rápidos y no rápidos.

 

Fuente: tenerife.es

Deja un comentario