Sanidad notifica 151 casos positivos de coronavirus en las últimas 24 horas

El registro diario de positivos en Canarias se mantiene por debajo de los 200 casos

En el día de hoy la Consejería de Sanidad notifica 151 casos positivos de COVID-19, con lo que la cifra acumulada se sitúa en 12.353 desde el inicio de la pandemia. Con estos datos, aunque con un ligero repunte respecto a ayer, el registro se mantiene por debajo de los 200 casos diarios en las islas, que tienen una Incidencia Acumulada los 7 días de 54 positivos por cada 100.000 habitantes.

El total de casos activos en Canarias es hoy de 6.718, tal y como se refleja en el portal de transparencia de datos COVID del Gobierno de Canarias. De ellos 212 están en planta, 62 en UCI y el resto están en domicilio.

Por islas, la más afectada sigue siendo Gran Canaria con 6.978 positivos acumulados, 67 nuevos y 4.741 casos activos epidemiológicamente; le sigue Tenerife con 3.552 positivos acumulados, 63 nuevos y 1.632 casos activos epidemiológicamente; Lanzarote con 1.032 positivos acumulados, 7 nuevos y 220casos activos epidemiológicamente; Fuerteventura, con 536 positivos acumulados, 14 nuevos y 99 casos activos epidemiológicamente; La Palma, 174 positivos acumulados, ningún caso nuevo y con 3 casos activos epidemiológicamente; El Hierro con un acumulado de 46, sin nuevos casos y con 7 activos epidemiológcamente y, por último, La Gomera, con 35 positivos acumulados, sin nuevos casos y 16casos activos epidemiológicamente.

PCR realizadas

En las últimas 24 horas se han realizado 4.402 PCR lo que eleva a 335.030 el total acumulado de pruebas efectuadas en las islas.

Brote hospitalario

Con respecto al brote hospitalario del Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil (Chuimi), en estos momentos se encuentran activos cuatro brotes en el Complejo. En cuanto a los de las plantas 4 Norte, 8 Sur y Servicio de Radiología, los datos apuntan a su estabilización tras los cribados a todo el personal y las medias establecidas por la Dirección Gerencia, destacándose que no se han registrado nuevos casos.

En la planta 10 Sur del Hospital Insular de Gran Canaria se ha informado la presencia de una agrupación de casos. La posibilidad que se baraja, tras la investigación realizada, es que elorigen de este brote sea comunitario, al haber detectado los profesionales del área el incumplimiento de las medidas de protección por parte del familiar de un paciente, previamente a la prohibición de las visitas al centro. Los cribados realizados han permitido detectar a 5 pacientes positivos con PCR negativa al ingreso, y 4 trabajadores, todos ellos con PCR negativa en los 15 días previos.

La Dirección del Centro ha puesto en marcha todas las medidas de control necesarias y ha ampliado la recomendación de protección de los protocolos del Ministerio de Sanidad en cuanto al uso de mascarillas y en las áreas de hospitalización se usan FFP2 y pantalla facial. Además, se prohibió la visitas a pacientes hospitalizados y se ha procedido a la limpieza y desinfección del edificio y sus exteriores. Además, se han reforzado las medidas de vigilancia y control del cumplimiento de las medidas en todo el recinto. Recordar que el centro realiza prueba PCR de forma sistemática a todos los pacientes ingresados, incluyendo embarazadas y pacientes pediátricos.

Fuente: gobiernodecanarias.org

Deja un comentario