Intersindical pone en conocimiento de las instituciones públicas las carencias asistenciales que sufren más de 600.000 usuarios de la sanidad pública

Dentro de una amplia campaña institucional, representantes de la Federación de Salud de INTERSINDICAL CANARIA mantuvieron un encuentro con el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, con el objetivo de analizar las carencias del Hospital Universitario de Canarias, denunciadas recientemente por el sindicato. Una problemática que afecta especialmente al centro sanitario y a su Área de Salud que integra la zona norte de Tenerife, pero también a los habitantes de La Palma de los que el HUC es hospital de referencia. Ello supone que a un total de más de 600.00 habitantes se les discrimine del principio de equidad en el acceso a la sanidad pública al sufrir mayores carencias frente al conjunto de ciudadanos canarios, una situación esta que también afecta a las condiciones laborales de los trabajadores que prestan servicios en el referido ámbito geográfico.

En el encuentro, al que acudieron por parte del sindicato Jaime Bethencourt, Cati Darias y Abel Ramos, el alcalde pudo conocer de primera mano, según denunciaron los representantes de los trabajadores, las deficiencias en materia de personal que sufre el centro hospitalario y el deterioro que padecen sus instalaciones e su infraestructuras, que están a punto de cumplir 50 años.

En la reunión, el alcalde mostró su voluntad de tender puentes con el Área de Salud de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, para que estas demandas puedan ser atendidas lo antes posible. Motivo por el cual se debe apostar por su continua renovación y modernización” de la instalaciones sanitarias. El alcalde manifestó a Intersindical que el HUC constituye un emblema y un motivo de orgullo, considerando que las administraciones públicas deben establecer la máxima colaboración para reforzar la calidad de las infraestructuras sanitarias y mostrar su máximo apoyo al personal, especialmente en estos momentos delicados por la pandemia del coronavirus, en los que está desarrollando una labor ejemplar.

Fuente: intersindicalcanaria.org

Deja un comentario