El Cabildo recuerda que este fin de semana se suavizan las restricciones que impiden la apertura de los mercados agrícolas y los mercadillos

La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, ha recordado que este fin de semana se suavizan las restricciones que impiden la apertura de los mercados agrícolas y mercadillos dado que las medidas que impiden su apertura finalizan el próximo día 26 y la cifra de contagios ha evolucionado positivamente. «Día a día bajan las cifras de contagios por lo que cada vez está más próxima la posibilidad de recuperar esas actividades», ha señalado.

Corujo ha recordado que las determinaciones encaminadas a frenar la propagación del coronavirus son propuestas por las autoridades sanitarias y acordadas por el Gobierno de Canarias, respondiendo a criterios epidemiológicos.

«Parece que nos olvidamos que estuvimos cerca de 600 contagios activos y 320 contagios por 100.000 personas en 14 días», ha recordado la presidenta quien ha explicado que esas cifras representan un problema sanitario de extraordinaria gravedad que implica, necesariamente, el endurecimiento de las medidas de control.

Corujo ha reiterado que es imprescindible seguir el criterio de los expertos para evitar el descontrol en los contagios evitando, así, tener que volver a adoptar medidas más drásticas que puedan llegar a requerir confinamientos.

«La salud pública constituye un objetivo irrenunciable y no se trata de elegir entre salud y economía, sino de graduar las medidas sanitarias en función de cómo varía la cifra de contagios», ha señalado la presidenta al tiempo que recordaba que no solo se han restringido los mercados agrícolas y los mercadillos, «en este momento padecemos limitaciones que afectan a todos los sectores de actividad. Afortunadamente, la evolución de la cifra de contagios nos permite mirar hacia los próximos días con mayor optimismo», ha finalizado.

Fuente: cabildodelanzarote.com

Deja un comentario