El concierto ‘Cotton Club Diva’ de Fimucité llega al Guiniguada con la voz de Esther Ovejero

Este sábado 19, acompañada de Kike Perdomo y David Quevedo para rememorar algunas de las bandas sonoras de jazz en películas icónicas

Con un ambiente retro que recrea la atmósfera de los antiguos clubes nocturnos, el escenario del Teatro Guiniguada acoge este sábado 19 el concierto ‘Cotton Club Diva’, en homenaje al mítico local de ocio nocturno de Nueva York y la célebre película de Francis Coppola sobre la convulsa época de la Ley Seca. Será dentro de la programación del Festival de Música de Cine Fimucite, con la solista internacional Esther Ovejero, acompañada de destacados músicos de jazz de Canarias.

El espectáculo dará comienzo a las 20.30 horas y las entradas se pueden adquirir preferentemente desde la propia web del Guiniguada o en www.entrees.es, así como en la taquilla el mismo día de la función, al precio de 10 euros. El concierto se organiza siguiendo las estrictas normas de prevención y distancia social marcadas por Salud Pública.

Esther Ovejero y el jazz serán las protagonistas de este espectáculo a través de un programa inédito de canciones que han sido interpretadas en el cine por grandes divas de la música. Incluye, entre otros, temas como ‘I say a little prayer for you’, que inmortalizaron Dionne Warwick y Aretha Franklin y ha formado parte de bandas sonoras de películas como ‘La Boda de mi mejor amigo’ o ‘El Valle de las muñecas’; ‘Feeling good’, de Nina Simone, que recordamos de ‘La Asesina’, o ‘Killing me softly with his song’, por la que Roberta Flack logró tres premios Grammy, y que pudimos escuchar en la comedia ‘Un Niño grande’, de la mano de Hugh Grant y un jovencísimo Nicholas Hoult.

Ovejero estará acompaña en el escenario por destacadas figuras jazzísticas canarias como Kike Perdomo (saxo) o David Quevedo (piano y arreglos), así como Tanausú Santana (contrabajo) y Nasim López-Palacios (batería).

Esther Ovejero es  una cantante tinerfeña con un amplio bagaje musical a sus espaldas. En su recorrido artístico se cuentan 4 discos en solitario, numerosos festivales internacionales y más de una quincena de colaboraciones en discos y agrupaciones de muy diversa índole.

El concierto forma parte de la decimocuarta edición del Festival Internacional de Música de Cine Fimucité, referente mundial en su género, que se celebra bajo la dirección del reconocido compositor y director de Orquesta Diego Navarro. El festival cuenta con el apoyo de Cabildo de Tenerife, Ayuntamiento de Santa Cruz, Ayuntamiento de La Laguna, Gobierno de Canarias, Auditorio de Tenerife y Orquesta Sinfónica de Tenerife.

Fuente: gobiernodecanarias.org

Deja un comentario