Este jueves comienza la Universidad de Otoño de La Gomera

El Cabildo insular acoge al primer curso sobre el uso educativo y la responsabilidad de Internet  

La agenda formativa de esta edición pasa por los municipios de San Sebastián, Valle Gran Rey, Alajeró y Agulo entre el 17 de septiembre y el 9 de octubre

El Cabildo de La Gomera y la Universidad de La Laguna inician este jueves los cursos de la Universidad de Otoño, una edición que se celebra de forma extraordinaria en estas fechas después del aplazamiento de las sesiones previstas inicialmente para el mes de julio. En esta ocasión, el municipio de San Sebastián es el escenario de la jornada de apertura con un curso sobre las adicciones tecnológicas, el uso educativo y la responsabilidad de Internet.

La próxima semana, Valle Gran Rey acogerá el curso ‘Puesta en valor de la Reserva de la Biosfera. Huella ecológica y turismo sostenible’ durante los días 23, 24 y 25 de septiembre. La agenda formativa continuará en el municipio de Alajeró con la impartición del tercer curso de la edición, ‘Comunicación y desarrollo de la creatividad: blogs, podcasts y vídeo-blogs’, del 30 de septiembre al 2 de octubre. Agulo será la última parada de la Universidad de Otoño con el curso ‘José Aguiar. La dimensión internacional de un artista de vanguardia’, que tendrá lugar los días 7, 8 y 9 de octubre.

Las sesiones formativas son de carácter gratuito, orientadas a estudiantes universitarios, profesionales y cualquier persona interesada. Las plazas son limitadas, por lo que para asistir será necesaria la matriculación previa – a través de este enlace, seleccionado el curso que se desea -, cuyo plazo continúa abierto, y finaliza dos días antes del comienzo de cada formación. Cada uno de los cursos consta de 12 horas de formación presencial y 13 horas de trabajo autónomo, convalidables por un crédito de libre elección para el estudiantado universitario y aplicable a su itinerario académico.

La jornada de apertura en el Salón de Plenos del Cabildo contará con la participación de la consejera de Educación, Rosa Elena García, y el vicerrector de Cultura y Participación Social de la Universidad de La Laguna, Juan Albino.

Fuente: lagomera.es

Deja un comentario