El Cabildo solicita el apoyo de la Policía Autonómica Canaria para frenar la cadena de contagio del coronavirus

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, ha mantenido un encuentro con mandos del Cuerpo General de la Policía Canaria en el que ha trasladado su preocupación por el índice de contagios en Lanzarote y ha solicitado la colaboración de este cuerpo de seguridad para reforzar el dispositivo diseñado para frenar la cadena de transmisión del coronavirus en la isla, principalmente en Arrecife.

La presidenta, que estuvo acompañada por el consejero de Seguridad y Emergencias de la Primera Institución insular, Francisco Javier Aparicio, solicitó la presencia de agentes de la Policía Autonómica en las vías públicas de la capital de la isla, “especialmente en la zonas denominadas calientes”, para apoyar a la Policía Municipal, la Policía Nacional y la Guardia Civil en las tareas de vigilancia y supervisión del cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas ante el COVID-19. También, en el control de los accesos al puesto de covid-auto instalado en las proximidades del Recinto Ferial.

De igual forma, Corujo y Aparicio solicitaron la cooperación de los agentes autonómicos con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en los cribados masivos que se están realizando en la capital de la isla, y en los accesos a los centros educativos de Arrecife.

Tras el encuentro, la presidenta agradeció “la predisposición y la implicación mostradas por los representantes de la Policía Autonómica”, que desplazarán a la isla a un total de cinco agentes, y recordó que “estamos derrotando al covid gracias a la responsabilidad personal y al esfuerzo de la gente. Para que ese esfuerzo surta efecto, es preciso reforzar la vigilancia y la sanción de los comportamientos inadecuados”.

Fuente: cabildodelanzarote.com

Deja un comentario