La diseñadora palmera Paloma Suárez brilla en la pasarela Mercedes Benz Fashion Week

Su propuesta denominada ‘Self Love’ entremezcla, de maneravanguardista, colores y tejidos como la seda natural, la organza, el tul, laslentejuelas y otros muchos materiales mediante los que la creativa forja laidentidad de su firma.

Paloma Suárez ha apostado, desde los inicios de la marca, poreducar al consumidor en el slow fashion, la artesanía, el cuidado de losmateriales y acabados para que las prendas sean de máxima calidad y su usoperdure muchos años al lado de su comprador, lo que le ha hecho convertirse enmarca de referencia a nivel nacional.

El desfile contó con una escenografía cargada de referenciashacia La Palma: un amanecer en Las Salinas de Fuencaliente en el que pudodesfilar el modelo Pape Mondour mostrando los diseños masculinos que lacreativa confeccionó en exclusiva para el evento.

Paloma Suárez se ha mostrado «orgullosa, emocionada y muyfeliz. Así podría definir en estos momentos cómo me siento al presentar denuevo mis propuestas en MBFWM, mucho más si tenemos en cuenta la situación a laque nos estamos enfrentando durante este 2020″. Ha destacado que ‘Self Love'»es parte de mí, del latir de mi corazón por La Palma, de mi manera de entenderla moda y el mundo. Es una colección cargada de referencias hacia la isla queme vio nacer».

Suárez ha resaltado que «Mercedes-Benz Fashion Week me havisto nacer, puedo decir que le debo gran parte de la proyección de mi carreraa esta pasarela y evidentemente a la plataforma Samsung EGO»

Por su parte, la consejera delegada de Sodepal y responsableinsular de Desarrollo Económico, Raquel Díaz, ha señalado que «Paloma Suárez halogrado posicionar su firma a nivel nacional e internacional durante estos añosgracias a su pasión por el diseño y la creatividad, pero sobre gracias a sutalento innato y a su trabajo y dedicación».

«Para nosotros, como palmeros, es todo un orgullo contar concreativos con tanto talento. Es por ello que el papel que juega en el sectortextil Isla Bonita Moda es fundamental a la hora de apoyar el desarrollo y eltalento de los creadores de moda y todos los subsectores que este sectorengloba», ha asegurado la consejera.

Paloma Suárez ha contado para la elaboración de estacolección con la colaboración de la joyería de autor de la firma Petisco, adheridatambién al programa Isla Bonita Moda, y que ha tenido la oportunidad de hacersecargo de desarrollar las piezas de joyería para el desfile.

La colección ha contado con piezas confeccionadas por LaPalma Artesanía gracias a un acuerdo promovido por Isla Bonita Moda con elobjetivo de contribuir al posicionamiento y desarrollo de este sector.

Fuente: cabildodelapalma.es

Deja un comentario