El Festival Internacional de Música de Canarias se aplaza al mes de julio de 2021

En enero se celebrará celebrará la 2ª edición del festival “En Paralelo”con orquestas y artistas canarios

 

La Comisión Asesora del Festival Internacional de Música de Canarias ha dado hoy el visto bueno a la propuesta de trasladar el evento al mes de julio de 2021. Juan Márquez, viceconsejero de Cultura y Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias, explicó a los integrantes de la Comisión que celebrar el Festival en enero suponía “grandes riesgos en cuanto a posibles cancelaciones y limitación de aforos, que darían al traste con el equilibrio económico de un Festival que se hace con dinero público y la imposibilidad de encontrar alternativas viables”.

Jorge Perdigón, director del Festival, explicó que el traslado de fechas no supondrá una merma en la calidad del mismo, “todo lo contrario porque hemos podido conservar la mayoría de orquestas, solistas y directores e incluso hemos añadido alguno más, todos ellos de primer nivel mundial”

Márquez explicó que en el mes de enero se celebrará la 2ª edición del festival “En Paralelo”, que contará con las dos orquestas canarias, la Filarmónica de Gran Canaria y la Sinfónica de Tenerife, así como agrupaciones y artistas de las islas que recorrerán el Archipiélago en agrupaciones de, como máximo, treinta personas.

También está previsto celebrar en noviembre el tradicional “Sigue la Música”, dirigido a jóvenes y adaptado a las actuales circunstancias sanitarias. El Festival también plantea dedicar en el mes de junio un encuentro dedicado en exclusiva a la música contemporánea.

 

Fuente: gobiernodecanarias.org

Deja un comentario