La ‘Isla de las Palabras’ se convierte en uno de los programas digitales de referencia para los guionistas de habla hispana

Sus primeros episodios han acumulado másde 2.000 descargas procedentes de España, México, Argentina, Ecuador, Japón,Costa Rica, Perú y Estados Unidos, a través de las plataformas Ivoox, Spotify,Apple Podcast y Spreaker. Es una cifra que habitualmente no se alcanza en unespacio tan corto de tiempo, lo que deja al descubierto el impacto que de formaprogresiva está teniendo ‘La Isla de las Palabras’.

La apuesta de Sodepal por contar configuras de primer nivel en el sector audiovisual, además de la creación desecciones originales para completar un producto de calidad, ha sidodeterminante para los resultados que está ofreciendo su podcast. A propósito,hacer especial hincapié en la participación de los presentadores de televisiónSilvia Jato, Paco Lobatón o Carlos G. Hirschfeld, los actores Carlos Bardem,Francis Lorenzo, Carlos Iglesias o Josema Yuste, el coreógrafo Poty, elhumorista Miguel Lago o el meteorólogo Mario Picazo.

‘La Isla de las Palabras’ se ha vistoademás reforzado con los creadores y guionistas de ‘El Ministerio del tiempo’,’Ocho apellidos vascos’, ‘Cuéntame’, ‘Padre no hay más que uno’, ‘La islamínima’, ‘Te doy mis ojos’, ‘Campeones’, ‘El chiringuito de Pepe’, ‘Isabel’ o’Amar en tiempos revueltos’.

En la repercusión y difusión delprograma de radio digital de Sodepal, ha sido de gran valor la colaboración deALMA, el sindicato mayoritario de guionistas de España, y de tutores que hancontestado ya a más de medio centenar de dudas de guión de los oyentes. Setrata de una sección didáctica con profesionales de primer nivel: ganadores depremios Goya y creadores de películas y series tan relevantes como ‘La Niña detus ojos’, ‘Cuéntame’, ‘Hospital Central’, ‘El intermedio’, ‘Médico defamilia’, ‘Aída’, ‘7 vidas’, ‘Gran reserva’, ‘El internado’ o ‘Los hombres dePaco’.

Este podcast también es una potenteherramienta para difundir las singularidades de La Palma, además de abrir unaventana para los profesionales del sector audiovisual de la Isla y a lashistorias y lugares de un territorio único.

La consejera delegada de Sodepal yresponsable insular de Desarrollo Económico, Raquel Díaz, ha manifestado que»el objetivo del proyecto Film Commission es que el sector audiovisual genereactividad económica en La Palma, logrando captar productoras nacionales einternacionales que rueden en nuestro territorio, además de promocionar la Isladesde el punto de vista turístico con localizaciones extraordinarias».

Pero también «queremos ser un lugaren el que poder imaginar e escribir historias porque contamos con los espaciosy rincones necesarios para atraer a los mejores guionistas, un propósito con elque nació el podcast ‘La Isla de las Palabras’, que en sus primeros dos mesesestá superando nuestras expectativas», ha destacado la consejera.

Fuente: cabildodelapalma.es

Deja un comentario