La Universidad de La Laguna convoca sus ayudas asistenciales para el alumnado del año 2020

La Universidad de La Laguna, a través del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad, ha convocado para este curso académico una serie de ayudas asistenciales con el objetivo de mejorar las condiciones de vida del alumnado. Para este año 2020 se han presentado cinco convocatorias diferentes, que podrán presentarse a partir del próximo lunes 14 de septiembre.

Dentro del Programa de Atención a Estudiantes con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo, se han convocado ayudas al alumnado con especiales dificultades económicas, que podrán solicitarse hasta el próximo 2 de octubre. Tiene una dotación económica global de 15.000 euros con cargo al programa de “Atención a la discapacidad”. Además, tiene por objeto regular la asistencia que debe prestarse al alumnado de la institución con algún tipo de discapacidad, ordenada en relación a transporte, intérpretes de lengua de signos española, ayudas técnicas personalizadas y cualesquiera otras medidas que faciliten la normalización de su acceso y permanencia en la universidad, así como su plena integración.

También se podrán solicitar ayudas para asistencia de representantes del alumnado a eventos de participación estudiantil, hasta el 14 de noviembre de 2020. La convocatoria tiene una dotación económica global anual de 3.500 euros, distribuida en tres fases, con cargo a la línea presupuestaria “Participación Estudiantil”.

Hay tres convocatorias cuya solicitud finaliza el 13 de octubre. En primer lugar, el apoyo económico a guarderías para los hijos e hijas del alumnado, cuya dotación económica global es de 8.000 euros, distribuida en dos fases. Otorga las ayudas con un importe máximo bruto de 90 euros mensuales, subvencionando el gasto real si su importe es inferior al máximo establecido.

Las bolsas de viaje para el alumnado son también objeto de ayudas, en este caso destinadas a subvencionar la asistencia o participación en eventos de distinto tipo fuera de Tenerife. Su dotación económica global para 2020 es de 9.200 euros, distribuida en tres fases. La cuantía límite de las ayudas será de 100 euros en un viaje interinsular, de 300 en un viaje a Península o Baleares y de 400 euros en una estancia en el extranjero.

Por último, se establecen ayudas al asociacionismo estudiantil para promover la implicación del alumnado en el desarrollo y mejora de la universidad y de la sociedad, facilitando el desarrollo de inquietudes comunes, que impulsan la formación integral del alumnado por cauces de iniciativa libre y personal. Las ayudas de la presente convocatoria cuentan con una dotación económica global de 15.000€ distribuida en tres fases. El importe máximo de cada ayuda será de 1.800€ para asociaciones cuyo ámbito de influencia se extiende a todo el alumnado de la Universidad de La Laguna, mientras que para las que comprendan una o varias titulaciones, la ayuda será de entre 600 y 1.500 euros.

Todas las solicitudes de estas ayudas se cumplimentarán a través del procedimiento establecido en el “Portal de Servicios”, en el apartado de “Alumnado” y dentro de “Mis ayudas asistenciales”. La documentación adjunta que corresponda deberá presentarse a través del procedimiento establecido en la Sede Electrónica de la Universidad de La Laguna, una vez realizada la solicitud.

Fuente: ull.es

Deja un comentario