Los sindicatos del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, demandan la ampliación de la Policía Local y denuncian la precariedad de la plantilla laboral municipal

Intersindical Canaria y el conjunto de sindicatos que tienen representación en el Comité de Empresa del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma quieren hacerse eco de la situación que atraviesa la Policía Local del municipio y les muestra todo su apoyo. 

Además recuerda que la misma situación lleva soportando la plantilla laboral desde hace muchísimos años, puesto que solo se cubren las prejubilaciones ya que es una obligación por ley, y venimos denunciando la no renovación de la plantilla de trabajadores ante las jubilaciones, defunciones o bajas de larga duración sin que la empresa acuda a la tasa de reposición. 

Es por ello que la plantilla laboral se encuentra desmotivada, apenas puede disfrutar de los días libres y vacaciones ya que no hay personal suficiente para cubrir las necesidades de la ciudad, acumulándose de un año para otro estos permisos o derechos laborales. 

Así mismo, tal y como ya se ha denunciado en otras ocasiones, la plantilla se encuentra envejecida y es más propensa a las bajas laborales y muchos son personal de riesgo ante la covid-19. Esta situación, se lleva sufriendo no solo con esta corporación local sino con muchas de las anteriores, puesto que no se ha querido hacer frente a esta situación. 

Las diferentes corporaciones locales, han ido paliando la situación laboral con las contrataciones de los convenios pero no afrontan de verdad la situación real y precaria de la plantilla del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma. 

“Así pues, el Comité de Empresa del ayuntamiento de la capital palmera nos solidarizamos con los compañeros de la Policía Local, y compartimos que si es una buena imagen para el que nos visita y para nuestros vecinos ver a la Policía Local patrullando nuestras calles también lo es ver una ciudad limpia, bien cuidada, con sus jardines atendidos, etc.”. 

Por todo ello, los sindicatos muestran su entero y permanente compromiso  para forzar la corrección de esta inadmisible situación.  

Fuente: intersindicalcanaria.org

Deja un comentario