La ULPGC capta cerca de un millón de euros en la convocatoria de ayudas de la Agencia Estatal de Investigación

La ULPGC ha obtenido más de 800 mil euros (829.697 Euros) en la convocatoria 2019 de ayudas de la Agencia Estatal de Investigación en el marco de los dos programas estatales: de generación de conocimiento y fortalecimiento científico-tecnológico y orientado a los retos de la sociedad.

Estos fondos irán destinados a proyectos relacionados con áreas variadas como la filología, ciencias físicas, ciencias de la educación, energía y transporte, ciencias y tecnologías ambientales, ciencias agroalimentarias y tecnologías de la información y de las comunicaciones, y serán gestionados por los investigadores Trinidad Arcos Pereira, María Teresa Cáceres Lorenzo, Rafael Rodríguez Pérez, Jaime León González-Vélez, Ricardo Jesús Florido Hernández, Javier Arístegui Ruiz, Fernando Real Valcárcel, José María Escobar Sánchez y Miguel Ángel Ferrer Ballester.

El Vicerrector de Investigación, Innovación y Transferencia, José Pablo Suárez Rivero, ha declarado que «valoramos positivamente el resultado para la ULPGC, porque demuestra que en tiempos difíciles, nuestra comunidad investigadora no se ha doblegado y ha propuesto proyectos de mucha calidad al Ministerio”.

El vicerrector añade que, además, “es de resaltar que casi la mitad de los proyectos conseguidos, un total de 4 de 9, lo fueron en la modalidad de «Coordinado» a través de colaboraciones conjuntas con otras universidades y grupos de investigación del territorio español. Con este casi un millón de euros, nuestros grupos de investigación podrán hacer realidad en los próximos 3-4 años las investigaciones propuestas y que además son la continuidad y expansión de las líneas de trabajo que han venido desarrollando en los últimos años. Quiero destacar que esta inyección económica no sólo se traducirá en costes directos para ejecutar los proyectos, sino que también en costes de personal, que permitirá la contratación de nuevos investigadores que se inician en la investigación en esos proyectos»

 

 

 

Fuente: ulpgc.es

Deja un comentario