El Gobierno abre el plazo para la presentación de candidaturas al “Galardón y Premios Joven Canarias 2020”

Estos premios reconocen trayectorias relevantes de carácter social, cultural, artístico, científico o deportivo, o de emprendeduría a favor de la juventud

La Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias ha publicado en su edición del BOC el martes, 8 de septiembre, la orden por la que se convoca el Galardón y Premios Joven Canarias 2020” destinados a reconocer trayectorias de servicios y actuaciones relevantes de carácter social, cultural, artístico, científico o deportivo, o de emprendeduría a favor de la juventud canaria. Las entidades deberán presentar las candidaturas a los premios antes del próximo 6 de octubre.

Tal y como recogen las bases publicadas, el Galardón “Joven Canarias 2020” se concederá a una entidad de derecho público o privado a la que se reconocerá su trayectoria de servicios y actuaciones relevantes de carácter social, cultural, artístico, científico o deportivo, o de emprendeduría a favor de la juventud canaria.

Los premios se otorgarán en las modalidades de individual y colectiva, a esta última podrán optar asociaciones juveniles, organizaciones de iniciativa social o colectivos no asociados.

Las candidaturas podrán ser propuestas a iniciativa de la directora general de Juventud, las asociaciones juveniles, entidades de derecho público o privadas relacionadas con el ámbito de juventud, las universidades canarias y los medios de comunicación de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Cada propuesta se deberá acompañar de un dosier explicativo y justificativo que se presentará de forma electrónica, a través del Registro Electrónico de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud o en su sede electrónica, https://sede.gobcan.es/dsidj/. El plazo para la presentación de las candidaturas finalizará a los viente días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de Canarias.

El jurado de esta edición estará integrado por las escritoras y periodistas María Teresa Martín Martín e Ibón Santana Rosales; el filológo y presidente del Patronato de Música de El Hierro, Pedro Javier Morales Cabrera; la socióloga coordinadora del Consejo de la Infancia y Adolescencia de Fuerteventura, Lucía González Falcón; el profesor y miembro de Prensa Juvenil de Canaria – Agente de Cambio Juvenil, Marcial Francisco Parrilla Socas, el presidente fundador de la Asociación Juvenil y Cultural KAUA (Taco – Tenerife), Alejandro Darias Abreu, y el creador audiovisual, representante de Secuencia 27 – La Farola Films (Escuela de Cine y Asociación Cultural y Juvenil) y presidente de la junta promotora del Consejo Insular de la Juventud de La Palma, Moisés David García Castro.

El Gobierno de Canarias estableció estos premios en el año 2000, con la finalidad de reconocer y fomentar las acciones realizadas por entidades o personas físicas, para favorecer la participación social, la autonomía y la calidad de vida del colectivo juvenil, e impulsar por medio del reconocimiento social, la continuidad de esas actuaciones.

Fuente: gobiernodecanarias.org

Deja un comentario