El Cabildo elabora una guía de la artesanía insular

«Con laelaboración de este directorio hemos querido dar respuesta a una de lasprincipales demandas del sector, que hasta ahora no tenía identificadas en unsolo lugar a las personas dedicadas a cada uno de los oficios que sedesarrollan en La Palma. Se trata de un paso más en la apuesta que hacemosdesde el Cabildo por dar visibilidad a la increíble labor artesanal que se haceen la isla y que requiere del apoyo de las administraciones públicas para darlemayor difusión», explica la consejera.

«En los tiempos que corren, contar con una página web esimprescindible para cualquier servicio o producto. Por eso, desde el Cabildohemos querido apostar por la puesta en marcha de un sitio web, que no solorecoja un directorio detallado de los oficios y artesanas y artesanos de laisla sino que, además, aúne toda la información de relevancia del sector en unsolo portal. Así, la página ofrece información sobre cursos, permite solicitaro renovar el carné de artesana o artesano, entre otros trámites», añade SusanaMachín.

La consejera y la responsable de la web han explicado que seha apostado por un diseño sencillo, ya que gran parte de las personas queaccederán al portal, serán artesanas y artesano de la isla, que son mayores.Además, se ha trabajado para que la página tenga un aspecto visual atractivosin perder de vista la esencia de los detalles que hacen de la artesanía unalabor única.

Ademásde la guía en la que se detallan los 64 oficios artesanos junto al contacto delas personas que se dedican a ellos, la web dispone de información actualizadade las últimas noticias relacionadas con el sector en la isla. También permiteel acceso a la información relativa a subvenciones.

Lapágina se completa con una sección dedicada a la historia de la artesanía de LaPalma con información sobre la Escuela Insular de Artesanía, con más de 50 añosde trayectoria, y los Centros de Exposición y Venta de Artesanía de la isla.Además, se ofrece información acerca de la Feria Insular, la Feria de Canariasy otros encuentros del sector.

Fuente: cabildodelapalma.es

Deja un comentario