La ULPGC colabora en el Campus Semipresencial de Antropología y Arqueología ‘Cueva de Villaverde’

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) colabora en la organización del Campus Semipresencial de Antropología y Arqueología ‘Cueva de Villaverde’ en Fuerteventura.

El Campus, que se celebrará del 5 al 18 de octubre de 2020, organizado por la Universidad de La Laguna (ULL) y la Asociación Canaria de Antropología Social y Cultural (ACA), está dirigido a estudiantes de tercer y cuarto curso de los Grados de Antropología de la ULL e Historia de la ULPGC, así como a estudiantes recién egresados, y se trata de una actividad de extensión universitaria reconocible por 3 créditos ECTS.

La actividad, que se vincula al Proyecto de Recuperación de la Cueva de Villaverde, se celebrará en modalidad semipresencial, y la parte presencial tendrá lugar en Fuerteventura.

Los estudiantes acompañarán a los etnógrafos y al equipo arqueológico, participando en una experiencia de trabajo de campo cuyas actividades incluyen entrevistas semiestructuradas, grupos focales, observación participante, toma de notas, análisis textual, categorización de las notas y redacción de la experiencia. Asimismo, podrán participar del trabajo que cada especialista llevará a cabo en la Cueva de Villaverde y recibirán charlas explicativas por parte del equipo sobre las distintas facetas de trabajo.

Fuente: ulpgc.es

Deja un comentario