El Gobierno de Canarias declara la situación de Alerta por Riesgo de Incendios Forestales

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, declara a partir de las 08:00 horas del lunes 7 de septiembre, la situación de Alerta por Riesgo de Incendios Forestales en Tenerife, La Palma, La Gomera, El Hierro y Gran Canaria.

Esta decisión se toma teniendo en cuenta la información disponible y en aplicación del Plan Específico de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma de Canarias (INFOCA).

Observaciones: 
Episodio de calor. Temperaturas máximas  en medianías y zonas altas de ‪28 – 36ºC, no descartando posibles valores de ‪36 – 40ºC en Gran Canaria. Cota de inversión de temperatura a menos de 600 m. el lunes (con inestabilidad atmosférica); a menos de 400 m. el martes 8 y el miércoles 9; y ascenderá para situarse a menos de 600 m. el jueves 10. Cota de humedad relativa inferior al 30% a partir de unos 500 m. el martes 8 y miércoles 9, ascenderá hasta unos 800 m. el jueves 10. En las medianías, zonas altas y cumbres, viento general del este, sur y sureste moderado el lunes; viento general del nordeste moderado con intervalos localmente fuertes y rachas el martes 8, miércoles 9 y jueves 10. Calima. Sequía meteorológica y mayor estrés hídrico de la vegetación por las condiciones meteorológicas antecedentes de las últimas semanas.

Se insta a la población a seguir los siguientes consejos de autoprotección de la Dirección General de Seguridad y Emergencias.

Fuente: gobiernodecanarias.org

Deja un comentario