Una alumna de Estudios Ingleses gana el XVII Concurso Relato Breve Día del Libro de la ULL

La alumna del Grado en Estudios Ingleses Lorena Díaz García, es la ganadora del XVII Concurso Universitario de Relato Breve Día del Libro 2020 de la Universidad de La Laguna con su relato Coreografía, que quedó finalista junto a otros seis textos presentados por miembros de la comunidad universitaria.

Este certamen, convocado por el Vicerrectorado de Cultura y Participación Social, se centró en esta ocasión en las historias relacionadas con el coronavirus. Bajo el ‘hashtag’ #ullrelatosdesdelapandemia, a la presente edición, que se convocó de forma online debido a las circunstancias excepcionales derivadas del estado de alarma, se presentaron 62 obras en formato breve, cuya extensión no podía exceder de 800 palabras.

En su fallo, el jurado, compuesto por Félix Ríos Torres, Juan Manuel Torres Vera, Aída González Rossi y Beatriz Martín de la Rosa, ha destacado que el relato ganador sobresale, sobre todo, por un uso pulido y eficaz del lenguaje, además de porque consigue conducir en pocas líneas a un giro final que lleva, inevitablemente, a una segunda lectura.

El jurado ha resaltado también la calidad de los 62 trabajos presentados, y muy especialmente la de los seis relatos finalistas, todos escritos por estudiantes: El amor en confinamiento, de Andrea Padrón Villalba (Programa de Doctorado en Derecho, Sociedad y Turismo); Fría y sabrosa, de Sara Lucía Gil Toba (Diseño); El río, de Javier Sosa del Rosario (Máster Universitario en Formación del Profesorado); Después y antes, de Carolina Rial Salmoiraghi (Grado en Maestro de Educación Primaria); El vestido negro, de Jaime Domínguez Pérez (Grado en Medicina) y Un globo a China, de Nayra Bajo de Vera (Grado en Periodismo).

El Vicerrectorado de Cultura y Participación Social trabaja en estos momentos en la publicación de los relatos finalistas, que se editarán en breve, tanto en formato digital como en libro (papel), así como en la organización del acto de entrega de los premios.

Al Concurso Universitario de Relato Breve Día del Libro, que se convoca desde 2003 y forma parte de los premios culturales que organiza cada año la institución académica, puede presentarse cualquier miembro de la comunidad universitaria, tanto alumnado, como profesorado o personal de administración y servicios. La obra ganadora se premia con 500 euros, con la publicación del relato y la entrega de una escultura.

Fuente: ull.es

Deja un comentario