El Cabildo propone la creación de ‘rastreadores turísticos’ que colaboren en la detección de la Covid-19 entre visitantes internacionales

Este servicio ofrecería rastreo y asistencia a turistas en idiomas como el alemán, polaco, francés, inglés o italiano

El Cabildo de Fuerteventura, a través del Patronato de Turismo, plantea la creación de la figura del ‘rastreador turístico’ en la Isla, con el objetivo de habilitar a guías turísticos oficiales nativos que colaboren con el Servicio Canario de Salud en localización de posibles positivos de Covid-19 entre los turistas internacionales y su atención en su propio idioma. El gerente del Patronato de Turismo, Moisés Jorge, ha propuesto hoy, viernes, día 4 de septiembre, esta iniciativa a los guías oficiales de la Isla, que será ofrecida posteriormente al Servicio Canario de Salud.

Para Moisés Jorge, “este servicio podría dar seguridad a visitantes internacionales que serán atendidos en idiomas como el alemán, polaco, francés, inglés o italiano, ofreciendo asistencia y rastreo a turistas que pudieran dar positivo en Covid-19”.

Según explica el gerente del Patronato de Turismo, esta novedosa propuesta, inédita en todo el territorio nacional, otorgará seguridad tanto a los visitantes como a los gobiernos para lograr establecer ventajas a la hora de conseguir corredores seguros de viaje, si el Plan de Emergencia Insular consigue doblegar la curva de crecimiento de contagios en la Isla.

Los rastreadores de Covid-19 son los profesionales encargados de localizar a aquellas personas que hayan estado en contacto con un positivo, una labor esencial en la contención del virus.

Fuente: cabildofuer.es

Deja un comentario