El Cabildo duplica las ayudas anuales destinadas a artesanas y artesanos de la isla

Laconsejera de Artesanía, Susana Machín, asegura que «el objetivo de esta ayudaconsiste en continuar apoyando aquellos gastos que ayuden a la mejora,dinamización y modernización de la actividad artesanal y su comercializaciónpara que puedan mejorar la competitividad y la productividad, contribuyendo asía mejorar la economía insular».

Los beneficiariosde esta subvención son los artesanos y empresas artesanas de La Palma querealicen su ejercicio en la isla, como es la adquisición de medios o promocióny venta de sus productos. Las personas interesadas deberán presentar undocumento que acredite su ejercicio y demostrar que su actividad se desarrollaen La Palma.

Losartesanos deberán tener el carné artesano vigente, estar dado de alta en elRégimen Especial de Autónomos (RETA) y estar al corriente en el cumplimiento delas obligaciones tributarias, con la Seguridad Social y con el Cabildo Insularde La Palma. Por su parte, además de los requisitos nombrados, las empresasartesanas deben estar inscritas en el Registro de Empresas Artesanas de laComunidad Autónoma de Canarias.

El plazo de presentaciónde solicitudes está abierto desde este miércoles hasta el próximo día 24 deseptiembre.

Las personas o empresas interesadas en estas ayudaseconómicas deben dirigirse al Servicio de Artesanía del Cabildo de La Palma,ubicado en la Casa Rosada de Santa Cruz de La Palma, al Registro General de lainstitución, o a los registros auxiliares en Los Llanos de Aridane y San Andrésy Sauces, siempre con cita previa, para presentar la documentación.

Las bases reguladoras de la convocatoria de estassubvenciones se pueden consultar a través de la sede electrónica del CabildoInsular de La Palma.

Fuente: cabildodelapalma.es

Deja un comentario