El Cabildo abona más de un millón de euros en los cuatro primeros lotes de ayudas a autónomos y pymes

La Institución resuelve las solicitudes de la cuarta partida de ayudas de compensación por pérdida o cese de actividad durante el Estado de Alarma debido a la Covid-19

Curbelo destaca el compromiso con los profesionales y las empresas que padecen las consecuencias económicas de la pandemia 

El Cabildo de La Gomera ha abonado, este viernes, un millón de euros en los últimos cuatro lotes de ayudas destinadas a autónomos y pymes de la isla que hayan cesado o perdido actividad durante el Estado de Alarma. La Institución ha ido resolviendo las solicitudes presentadas y realizando los pagos de forma paulatina, una vez verificada la documentación aportada por los solicitantes. 

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, precisó que el último pago de más de 368 mil euros – 209.700 euros para autónomos y 158.400 euros para pymes -, atiende a las solicitudes de 99 autónomos y 42 microempresas y pequeñas empresas. En este sentido, destacó el compromiso de la Institución con los profesionales y empresas que más han sufrido las consecuencias económicas de la Covid-19, y recordó que esta línea de ayudas cuenta con 3,3 millones de euros.

Además, hizo hincapié en la apuesta de la Corporación por la dinamización del tejido productivo insular y el trabajo conjunto para cooperar con el mantenimiento de sus actividades, especialmente en los sectores más afectados. “Desde el primer momento avanzamos en esta línea de ayuda que nos permite llegar a más de 900 autónomos de la isla, que se han acogido a esta herramienta de apoyo, compatible con otros incentivos programados por el resto de administraciones públicas”. 

El dirigente insular se refirió al anuncio del Estado de prorrogar los ERTE, así como garantizar que sus demandantes seguirán recibiendo el 70% de su salario. “Es una decisión muy importante para Canarias y La Gomera, en donde son más de 1.300 los ciudadanos y 335 empresas las acogidas a esta prestación”, informó. 

Por su parte, el consejero de Industria y Comercio, Miguel Melo, apuntó al procedimiento de resolución de las ayudas establecido para la convocatoria y que permite agilizar la tramitación de las solicitudes presentadas. Aún así, lamentó que el alto volumen de documentación haga que el abono de los lotes demoren más de los previsto inicialmente. “Trabajamos a contrarreloj para que estos incentivos lleguen cuanto antes a todos los solicitantes”, afirmó.

Asimismo, puso en valor la coordinación establecida con las asociaciones de empresarios de la isla, con quienes se acordaron las características de estas ayudas durante el Estado de Alarma. “Desde el primer momento fijamos como prioridad definir las líneas de trabajo con los representantes empresariales insulares”, precisó.

Fuente: lagomera.es

Deja un comentario