CC-PNC califica de “decepcionantes” las conclusiones para Canarias de la Conferencia de Presidentes

Rodríguez: “Una vez más Canarias sale de esa reunión con titulares vacíos y declaraciones de intenciones como si a las islas les sobrara tiempo para revertir la actual situación”

El secretario insular de CC-PNC en Gran Canaria, Pablo Rodríguez, ha calificado de “decepcionante” las conclusiones trasladas del presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, al término de la Conferencia de Presidentes Autonómicos. “Una vez más, y como nos temíamos”, agregó Rodríguez, “Torres sale de la reunión con titulares y buenas palabras pero con ningún compromiso cerrado”.

Para el líder nacionalista “lo que traslada el presidente es que su trabajo termina cuando pide las cosas” y se conforma por tanto “con buenas palabras” como si “eso fuera suficiente”. “No se puede salir de una Conferencia de Presidentes diciendo que se ha pedido al Gobierno de España”, continuó, “que vengan fondos a Canarias y darse por satisfecho” lo que evidencia “el conformismo y la pasividad de un presidente que baja la cabeza resignadamente ante Madrid”.

Rodríguez mostró su extrañeza por que el presidente, en la situación en la que se encuentra el sector turístico en Canarias, haya abandonado la reunión sin un plan específico para el turismo canario sobre todo “cuando el Gobierno estatal lleva semanas afirmando que las islas contarán con ese plan dotado con fondos”. “Tampoco dijo nada Torres de haber logrado un plan para la realización de las pruebas de PCR” en puertos y aeropuertos por el que llevamos dos meses esperando” como si “las islas no estuvieran a las puertas de otro cero turístico con las consecuencias económicas y para el empleo que ello conlleva”.

“Es más”, agregó Pablo Rodríguez, “a la sensación de caos y desbordamiento de este Gobierno se añade que una consejera avance que se van a poner los test PCR justo cuando Alemania le da la puntilla al sector” sin que el presidente “haga mención alguna a esa decisión ni explique porqué no se tomó antes o cómo se va a ejecutar” al tiempo que señaló que “no se entiende el empeño de Torres de salvar la cara al Gobierno de España diciendo que esa decisión depende de Europa cuando otros territorios como la isla de Madeira, también europea y también ultraperiférica como Canarias, lo han puesto en marcha sin problema alguno y con ello han salvado su temporada turística”.

Es “lamentable”, apuntó el líder nacionalista, que el presidente hable de “exigir” fondos para Canarias “que son un derecho” y se conforme “con  buenas palabras”. “A Canarias se le acabó el tiempo de los titulares y las buenas intenciones; necesitamos resultados, gestión y capacidad de trabajo para revertir una situación que está claro que ha desbordado a un gobierno que no tiene cabeza y que está más pendiente de sus problemas internos que de los problemas de las islas”.

El mejor ejemplo es la afirmación de que Canarias va a contar con 90 millones extra para Educación; una partida que, ni siquiera, compensa los fondos no entregados a Canarias con cargo al convenio de infraestructuras educativas.

Sobre la situación de los migrantes, Rodríguez mostró su malestar por las palabras del presidente que habla de “exigir” al Gobierno estatal soluciones “que ya llegan tarde y que llevamos reclamando desde hace meses”. “Da la sensación al escuchar al presidente Torres que acaba de enterarse que hay un problema grave en la capacidad de atención a quienes llegan a nuestras cosas y preocupa que no haga mención al trato que están recibiendo esos 4.000 migrantes al llegar a Canarias”.

Fuente: coalicioncanaria.org

Deja un comentario