CC-PNC advierte que Canarias no puede permitirse en estos momentos un Gobierno que pierda el tiempo en peleas internas

  • No se puede sumar las peleas internas del Gobierno a la crisis sanitaria, económica y social que afrontan las islas
  • Es el momento de solucionar problemas, no se crearlos y el Ejecutivo debe estar centrado en la gestión

Coalición Canaria-PNC advierte que la situación que atraviesa Canarias, “una de las más preocupantes en clave económica de su historia”, no puede “agravarse” con “las peleas internas de un Gobierno que debería estar ahora mismo centrado únicamente en la gestión”. Para los nacionalistas, “es el momento de solucionar los problemas, no de crearlos” y señalan que es “alarmante” que “las tensiones internas dentro del pacto estén impidiendo la toma de decisiones o paralizando la gestión”.

“Canarias”, agregan los nacionalistas canarios, “no puede permitirse un Gobierno que pierda el tiempo en peleas internas” mientras aumentan las colas en los comedores sociales, cierran empresas y miles de personas se encuentran en un ERTE o en el paro. “La realidad económica y social que afrontan las islas es tan grave que es inadmisible que el Gobierno pueda estar perdiendo un solo segundo de su tiempo en tensiones internas que solo tienen que ver con pulsos de poder”.

“Es el momento de la verdad”, agregan los nacionalistas, “es el momento de demostrar capacidad de trabajo, impulso político, convicción y voluntad de servicio público” y no “de convertir el Consejo de Gobierno y por extensión a todo el Gobierno en un terrero de luchas políticas intestinas”.

“Canarias”, prosiguen los nacionalistas, “no se puede permitir sumar una crisis política a la crisis sanitaria, económica y social”. “Nuestra economía está al borde del colapso y nosotros no vamos a contribuir a generar más inestabilidad sino a trabajar, como hemos hecho hasta ahora, con propuestas alternativas, con trabajo, aportando nuestro conocimiento en la gestión” y “tendiendo la mano para buscar soluciones” pero “no vamos a contribuir ni a sumar al espectáculo de las peleas políticas”.

“Si quien gobierna Canarias”, prosigue CC-PNC, “no entiende la gravedad del momento que se vive; si no son conscientes de que los índices de paro y pobreza van a multiplicarse y de las consecuencias del colapso económico del turismo y de la enorme preocupación social por la situación sanitaria entonces es que no están capacitados para dirigir esta crisis”.

Fuente: coalicioncanaria.org

Deja un comentario