Una delegación de la Universidad lituana de la Tercera Edad de Kaunas visita la ULL

El Vicerrectorado de Cultura y Participación Social, de quien depende el Programa de Estudios Universitarios para Personas Adultas y Mayores de la Universidad de La Laguna, ha recibido esta semana una representación de la Universidad de la Tercera Edad de Kaunas TAU (Lituania). El acto, presidido por el vicerrector Juan Albino Ménedez, contó con la presencia de la rectora del centro lituano, la profesora Nijolè Petronèlè, acompañada del vicerrector de Cooperación y Relaciones Internacionales, Rimvydas Velyikis.

Este encuentro se enmarca dentro de las acciones del programa Erasmus+ de la Unión Europea, que favorece la movilidad del alumnado mayor de las universidades del continente que cuentan con este tipo de oferta formativa. Tras las palabras de bienvenida del anfitrión de la Universidad de La Laguna, intervino el profesor José Arnay para explicar el sentido que tiene el Programa de Estudios Universitarios para Personas Adultas y Mayores que, en términos generales, coincide con los que tienen planteados la Kaunas TAU y otras universidades europeas que ofrecen esta formación.

A continuación, intervino la rectora de dicha universidad, quien explicó las principales características de la estructura académica de su programa, que se imparte en 49 centros del país. El acto finalizó con la participación de Carina González, catedrática de la Universidad de La Laguna, quien expuso las principales características del proyecto Pergamex Active, en el cual participa.

Fuente: ull.es

Deja un comentario