Sanidad refuerza las plantillas de los centros sanitarios con más de 3.800 efectivos contratados

 El SCS contaba a finales de agosto con 36.401 efectivos, 3.850 más que en enero, el mayor incremento de personal realizado hasta la fecha

La Consejería de Sanidad ha reforzado las plantillas de los hospitales y centros de atención primaria del Servicio Canario de la Salud (SCS) desde el mes de enero con más de 3.800 efectivos contratados para hacer frente a la reorganización de la actividad asistencial debido a la pandemia de la COVID-19, lo que supone el mayor incremento en número de contrataciones de personal sanitario y no sanitario realizado hasta la fecha en Canarias.

En enero de este año, el número de efectivos reales del SCS ascendía a 32.551 trabajadores y trabajadoras, cifra que en el mes de agosto había aumentado hasta los 36.401 efectivos, 3.850 más, lo que supone un aumento del personal del 12%.

Asimismo, el número de efectivos del mes de agosto (36.401) superó en 3.000 trabajadores contratados al del mismo mes del año anterior, que se situó en 33.301, lo que pone de manifiesto que el refuerzo de las plantillas de los centros sanitarios se ha mantenido en el tiempo en previsión de los brotes de coronavirus y la reanudación de la actividad sanitaria.

Los efectivos reales del SCS se componen de personal en plantilla, personal sustituto y eventual, y son las contrataciones realizadas de este último las indicativas del esfuerzo realizado por la Consejería de Sanidad para dotar a los centros asistenciales de más personal sanitario y no sanitario.

Sólo en el mes de julio pasado, el número de contrataciones de personal eventual realizado por las once Gerencias del SCS ascendía a 6.703, frente a los 5.550 del mismo mes del año anterior, un 21% más.

Por categorías sanitarias y no sanitarias, el mayor incremento se produjo entre las sanitarias, con 5.027 contrataciones frente a las 3.910 del julio de 2019, un 29% más.

Entre los meses de enero y julio, las contrataciones de personal eventual sanitario ascendieron a 37.327, además de 11.280 de personal no sanitario, lo que suma 48.607 contratos realizados por el SCS para atender las necesidades de refuerzo de personal del dispositivo asistencial.

Fuente: gobiernodecanarias.org

Deja un comentario